Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Lombardi restó polémica por el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos dijo que lo importante será lo que suceda en ese espacio cultural.

(PBA) Hernán Lombardi, minimizó hoy la polémica por el posible cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner al asegurar que no será “crucial”, que “será un tema del Parlamento”, y que lo más importante será “lo que ocurra adentro” de ese espacio.

“Tenemos que analizarlo con el sentido de que en la visión del futuro, que nada nos divida. Va a ser un tema del Parlamento, pero no va a ser nada crucial. Lo crucial va a ser lo que ocurra ahí adentro”, aseguró.

En declaraciones a radio Continental, el actual ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires recordó que ese proyecto surgió “como un Centro Cultural del Bicentenario”, y pese a que dijo que “Néstor Kirchner fue un presidente de la democracia”, insistió con que el objetivo del futuro gobierno es el de “volver a unir los argentinos”.

Lombardi, que tendrá a su cargo todos los medios públicos nacionales, adelantó que trabajará para que no sea “una herramienta de propaganda”.

“La mirada estratégica tiene que ser una tarea que la democracia todavía no pudo encarar, que es la de transformar los medios públicos para que sean estatales y no gubernamentales. Es una tarea pendiente de la democracia y creo que es momento de encararla con todo vigor, llegar a un día en el que los medios públicos estén absolutamente profesionalizados y que no sea una herramienta de propaganda de los Gobiernos”, explicó.

En ese sentido, aseguró que no buscarán “reemplazar un pensamiento único por otro pensamiento único”, aunque al ser consultado sobre lo que ocurrirá con el programa 6,7,8, advirtió que “lugares donde la agresión al resto haya sido un símbolo no deben continuar”.

Lombardi también ratificó la continuidad del programa Fútbol para Todos, tal como lo había adelantado el presidente electo, Mauricio Macri, y resaltó que el cambio va a ser el ingreso de la financiación a través de la publicidad privada.

“Si uno le abre a la publicidad privada, eso va a permitir que el Estado tenga que destinar menos recursos para Fútbol para Todos. Nada es gratis en la vida, y entonces el Estado no va a tener segundos para hacer su propia propagada, y esa es una buena novedad”, aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario