Buenos Aires, 24/03/2017

Lombardi: “pasarán miles de años y nunca el que torturó puede ser perdonado”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos hizo referencia al golpe militar de 1976, al cumplirse hoy 40 años.

(CABA) El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, hizo referencia al golpe militar de 1976, al cumplirse hoy 40 años.

“Cuando se rompe un orden constitucional siempre pierde el país, el autoritarismo se tradujo también en locura, pasarán miles de años y nunca el que torturó o arrojó gente de un avión puede ser perdonado, atentaron contra la condición humana, y por otra parte es también una reflexión que la violencia había empezado antes del 24 de marzo”, dijo el funcionario a AM 950.

Agregó que “si uno mira en el Parque de la Memoria -donde el presidente de Estados Unidos Barack Obama participa de un acto recordatorio junto a su par argentino Mauricio Macri– los primeros muertos fueron antes de 1976, la Argentina se había vuelto un país terrible en el año 75″.

“No suscribo que una enorme mayoría haya pedido el golpe, siempre hay que saber qué porción uno mira, lo que sí había era una enorme mayoría indiferente, y que quería estar en paz”, recordó Lombardi.

Puntualizó además que si bien “había una demanda de orden, muchos pensaban que faltaba muy poco tiempo para las elecciones, lo que hubiera sido un remedio constitucional más fácil”.

En tanto, analizó la visita del presidente Obama y dijo que “se dio en un clima muy ameno, el presidente Mauricio Macri y él generaron un clima muy agradable”.

Es muy importante que Argentina está volviendo a entrar al concierto de las naciones y que en 100 días de gobierno hemos dado pasos muy fuertes para volver al mundo, no solo para ser gente agradable sino para volver al comercio internacional y a tener inversiones”, apuntó Lombardi.

En particular sobre las inversiones de empresas norteamericanas en medios de comunicación dijo que “hay un tratado” en este sentido, pero que “de cualquier manera siempre hay que analizar caso por caso para que no haya nada ilegal”.

Consultado sobre si existirán nuevas “relaciones carnales” con Estados Unidos -en referencia a la década de los 90- Lombardi recordó que Macri habló de una “relación madura” sin “lineamientos automáticos“. NR

lombardi cckFuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario