Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Lombardi destacó “el coraje y la valentía” de los intelectuales que apoyan a Macri

A su vez, el ministro de Cultura de la Ciudad criticó al grupo de intelectuales kirchneristas por "reproducir" un discurso "de una sola dimensión".

Por Lucas Parera

(CABA) El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó “el coraje y la valentía” de los intelectuales y artistas que firmaron un comunicado en apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. A su vez, criticó al grupo de intelectuales kirchneristas “Carta Abierta” por “reproducir” un discurso “de una sola dimensión“.

“Es una muestra potente de coraje y valentía, de pensamiento alternativo frente al pensamiento único K,” dijo Lombardi a LA NACION.

Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis, Luis Brandoni, Marcelo Birmajer y Alejandro Rozitchner fueron algunos de los que hoy señalaron abiertamente que votarán por Mauricio Macri (Pro) el próximo domingo.

La iniciativa estuvo coordinada entre el ministerio de Cultura de la Ciudad, a cargo de Lombardi, y los firmantes.

“La idea fue buscar, frente al pensamiento único kirchnerista de estos 10 años, una muestra de diversidad de pensamiento“, agregó Lombardi.

“No hubo problemas para conseguir gente, al revés, se sigue sumando gente al cambio”, aclaró el ministro de Cultura.

La redacción del comunicado demoró 20 días. Se armaron 10 borradores en base a un manifiesto de ideas, y la redacción final estuvo a cargo de Fernando Iglesias. “Es una solicitada consensuada, representativa, por eso demoró ese tiempo”, explicó Lombardi.

Por otro lado, Lombardi diferenció la cualidad “diversa” del comunicado en apoyo a Cambiemos del discurso unidimensional de los intelectuales agrupados en torno al kirchnerismo.

“Nuestra posición no es la de construir un antagonismo al estilo de un pensamiento único contra otro pensamiento único. Nosotros queremos diversidad. Al antagonismo y al pensamiento único le planteamos la diversidad. Y diversidad es la coexistencia entre los pueblos originarios y la inmigración, la tradición y la modernidad“, dijo.

Cuando un intelectual reproduce un discurso de una única dimensión, resigna su posición de intelectual”, opinó sobre Carta Abierta, y agregó: “Un intelectual no puede resignar su pensamiento individual”.

lombardi macri

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario