Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Lombardi confirmó la continuidad del canal ruso RT: “es muy importante la diversidad de contenidos”

El titular de Medios y Contenidos Públicos aseguró que se podrá seguir viendo RT después de la expiración del contrato en octubre.

(CABA) En una entrevista en los estudios de RT, el ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi marcó la importancia del intercambio cultural y confirmó que se podrá seguir viendo el canal después de la expiración del contrato en octubre.

“Es muy importante el intercambio, es muy importante la diversidad de contenidos y es muy importante que RT, que ha tenido su presencia en Argentina, continúe viéndose”, aseguró Lombardi en los estudios del canal.

“Se ensancha la capacidad de cooperación con RT, pero también se ensancha la cooperación con diversos contenidos rusos muy relacionados con la cultura y las tecnologías”, destacó el ministro.

“Por otra parte nos parece muy interesante la reciprocidad que tenemos en las relaciones argentino-rusas, de poder, a través de RT y los canales de cultura rusos, llevar y mostrar la cultura argentina y no solo a Rusia”, añadió.

Y recordó que RT se puede ver en Buenos Aires de manera gratuita en TDA.

Luego Lombardi subrayó que ambas naciones tienen similitudes culturales importantes. “En este momento las relaciones pasan por un excelente momento, es relación estratégica y asociativa. Se reúnen el fin de semana que viene en China con ocasión de G-20 el presidente Mauricio Macri y el presidente Vladímir Putin, y dentro de eso los medios son una herramienta importante. Los medios vehiculan la cultura. Tenemos una afinidad cultural desde siempre”, señaló. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario