Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Lombardi admite que cayó el turismo extranjero en Buenos Aires

El titular del Ente de Turismo porteño, Hernán Lombardi, culpó a la inflación por la caída en la ocupación hotelera porteña. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi aseguró que ya hay cifras oficiales que ponen de manifiesto la caída del turismo extranjero que visita la Argentina. Donde más se nota es en los hoteles categorizados, restaurantes de Palermo, Puerto Madero,...

El titular del Ente de Turismo porteño, Hernán Lombardi, culpó a la inflación por la caída en la ocupación hotelera porteña.

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi aseguró que ya hay cifras oficiales que ponen de manifiesto la caída del turismo extranjero que visita la Argentina.

Donde más se nota es en los hoteles categorizados, restaurantes de Palermo, Puerto Madero, Recoleta y San Telmo, así como en los comercios de la tradicional Peatonal Florida y la actividad en las tanguerías.

Los hoteles cinco estrellas exhiben sólo el 30 por ciento de ocupación, en tanto que los de cuatro estrellas llegan al 50 por ciento.

En plena temporada de vacaciones de invierno, sorprende que los hoteles tienen lugar en cualquier momento de la semana.

Los brasileños prefieron vacacionar en Miami en lugar de hacerlo en Buenos Aires y en Europa es temporada baja.

Luis Veiga, dueño del Viejo Almacén, aseguró que cayó un 30 por ciento la actividad den las tanguerías. Números similars manejan desde la Cámara que nucela a los bares y cafés de Buenos Aires.

En diálogo con Cadena 3, Hernán Lombardi dijo: “La inflación subió los costos y todo lo que está pasando con el mercado cambiario perjudica al turismo en la Argentina”.

Lombardi aseguró que “trabajan mucho” para atraer al turismo. Hay concursos para sortear entradas al teatro, copas de bienvenida en los restaurantes y sorteos de 100 noches en hoteles porteños.

Comentarios

Ingresa tu comentario