Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Lomas de Zamora: la vida de un niño depende de la electricidad pero no la pueden pagar

El nene necesita estar conectado las 24 horas y tras el tarifazo la última factura fue de $2.200

(PBA) La familia de Joaquín Stefanizzi, un niño de 2 años y medio, de Lomas de Zamora, reclamó al Estado y a Edesur acceder a la tarifa social de electricidad. El motivo: el pequeño tiene que estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno para poder respirar porque, sino, le baja la oxigenación y puede tener un paro cardiorrespiratorio.

El trámite no es sencillo y por el momento la familia no cumple con los requisitos para acceder al beneficio. A través de Facebook, Mauro, el papá del nene, dio a conocer su situación y comenzó una campaña para que, por ley, las personas electrodependientes puedan acceder a la tarifa diferenciada.

Es que además de la factura de la luz, que tras el tarifazo les llegó en más de 2.200, se suman los costos médicos y de traslado del menor. La familia advirtió que no pueden pagar y le piden ayuda al Estado. “Yo no puedo pagar los kilovatios que Joaco necesita para vivir y Joaco necesita energía para vivir”, dijo.

“Como todos sabrán, Joaco es electrodependíente. Tras estar siete meses entubado en su larga estadía en terapia intensiva, pudimos traerlo a casa, bajo internación domiciliaria. Precisa estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno para poder vivir. Sin suministro eléctrico, puede sufrir un paro, sin contar las consecuencias permanentes que dejaría a nivel neuronal la falta de oxigenación en sangre”, detalló el papá del niño. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario