Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Locura en Lanús: una mujer de 70 años mató de un balazo a una vecina de 40

Ocurrió en Remedios de Escalada. La agresora tendría problemas psiquiátricos. Otros habitantes de la zona intentaron lincharla tras el crimen.

(PBA) Tras una fuerte discusión por cuestiones de convivencia, una mujer de 70 años, al parecer con problemas psiquiátricos, mató de un balazo en el cuello a otra, de 40, en Remedios de Escalada. Y el drama pudo haber sido aún mayor, cuando vecinos y parientes de la mujer asesinada, intentaron linchar a la agresora, debiendo ser dispersados con gases lacrimógenos por la policía bonaerense.

El crimen fue anoche, alrededor de las 22, en un departamento de la calle General Deheza al 3000 de Remedios de Escalada, partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, donde la víctima discutió con la jubilada, con quien compartía el mismo pasillo para ingresar a sus respectivas casas, y donde luego recibió un balazo a la altura del cuello.

La víctima, identificada como María Soledad Spaccarotella, de 40 años y madre de tres hijos, fue auxiliada por los vecinos y amigos que la trasladaron en un auto particular al Hospital Melo de Lanús, pero murió a las pocas cuadras.

Luego del ataque, familiares de Spaccarotella y amigos de ésta, intentaron linchar a la agresora, quien fue auxiliada por la policía, que llegó al lugar tras un llamado al 911.

Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que llegó a la zona tuvo que dispersar con gases lacrimógenos a las personas que estaban en el lugar del crimen reclamando justicia.

Según fuentes policiales, al ingresar los policías a la propiedad de la jubilada secuestraron un revólver calibre 38 largo, aparentemente usado en el hecho, una carabina calibre 22 y una pistola.

La mujer tuvo que ser sacada por los investigadores detenida con protección de escudos por las posibles agresiones. Una de las hipótesis de la investigación es que ambas mujeres mantenían una vieja disputa por problemas de convivencia, dijeron las mismas fuentes.

Una vecina de la víctima de nombre María dijo a prensa esta mañana que “la Jubilada que mató tenía problemas psiquiátricos y era agresiva con muchos vecinos. Soledad -la víctima- era una excelente persona como toda su familia, era sabido que eso podría pasar en algún momento porque ambas tenían mala convivencia como vecinas”.

“Las mujeres tenían una disputa de vieja data. El escenario es un lugar bastante céntrico de Lanús. Los vecinos, que conocían la situación, intentaron entrar y buscar a la asesina. Por eso tuvo que intervenir la Policía para que no escale la situación“, confirmó el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz.

La agresora fue alojada incomunicada en dependencias de la comisaría cuarta de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio”, a disposición de la UFI 1 de Lomas de Zamora. NR

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario