Buenos Aires, 23/05/2017

El “Loco” Houseman fue reconocido como personalidad destacada del deporte en la Legislatura

La iniciativa fue impulsada por el diputado Claudio Niño, quien aseguró: "René Houseman es uno de esos personajes que los hinchas del fútbol admiran, sea cual sea la camiseta".

(CABA) El exfutbolista René Orlando Houseman fue reconocido hoy por la Legislatura porteña como una personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte.

Sucedió hoy a las 18:00 en Perú 130. El “loco” Houseman recibió el reconocimiento por su trayectoria tanto en el fútbol nacional como en el internacional.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Claudio Niño, quien aseguró: “René Houseman es uno de esos personajes que los hinchas del fútbol admiran, sea cual sea la camiseta”.

Houseman nació el 19 de julio de 1953 en La Banda, provincia de Santiago del Estero, y al poco tiempo se mudó a una villa del Bajo Belgrano, en la Capital Federal, donde comenzó a mostrar su talento que lo llevó a ser ídolo de Huracán, jugar en la Selección y consagrarse como un personaje único, con una gambeta endiablada.

Fue un delantero con una gambeta prodigiosa, rápido y pícaro que eludía rivales hasta con la pierna menos hábil. También es un emblema de la humildad, por su decisión de no alejarse del mítico barrio de La Quema -donde aún vive-, que también vió crecer a otro símbolo del deporte como el boxeador Ringo Bonavena. Su apodo de “loco” se debe a sus acciones llamativas para el mundo del deporte, como cuando jugó borracho un partido con el Huracán de sus amores contra River y le anotó un gol maravilloso al “Pato” Fillol. Houseman no recuerda nada de ese día.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario