Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Locales vacíos: creció un 125 % en un año en la ciudad

El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante agosto por la Cámara Argentina de Comercio. (CABA) El número de locales vacíos en la ciudad creció un 125 % en un año. El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante agosto por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en el que se observa un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales porteñas. Respecto a la...

El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante agosto por la Cámara Argentina de Comercio.

locales vacios

(CABA) El número de locales vacíos en la ciudad creció un 125 % en un año. El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante agosto por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en el que se observa un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales porteñas. Respecto a la última medición -correspondiente a junio- se registró una suba de 5% en la inactividad.

De acuerdo a la última medición, en la Avenida Pueyrredón los locales vacíos (ya sea en alquiler o simplemente cerrados) fueron 35, frente a 31 registrados en el relevamiento anterior; mientras que en la Avenida Corrientes fueron 96, lo que implica una fuerte suba frente a los 68 de junio. En la Avenida Santa Fe, en tanto, se registraron 45 locales sin actividad, lo que implicó una ligera baja respecto al nivel de locales vacios observado en junio pasado, que habían sido de 50. En la Avenida Cabildo se observaron 15 locales inactivos, frente a los 21 de junio, mientras que en la peatonal Florida se detectaron 16 locales vacios (dos menos que en el anterior relevamiento). En la Avenida Córdoba, en tanto, se registraron 18 locales sin actividad, 8 menos que en junio. Por otra parte en la Avenida Rivadavia se registró un total de 40 locales vacíos (distribuidos en las zonas de Once, Caballito, Flores y Liniers), mientras que en la Avenida Avellaneda se observaron 11 locales sin actividad.

Por otra parte, según informa la CAC en una comunicado, durante agosto se detectaron 2557 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, lo que si bien representó un descenso de 7,7% respecto al mes previo implicó un incremento de 33% en términos interanuales, -principalmente en las avenidas Avellaneda y Pueyrredón-

La avenida Avellaneda concentró, en total, 711 estánds, con una participación de 30,6%, mientras que la avenida Rivadavia ocupó el segundo puesto, con 393 y una incidencia de 16,9 por ciento. Los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, que abarcaron el 43% y el 11,7% del total, respectivamente..

Comentarios

Ingresa tu comentario