Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

“Lo único que hizo Macri por el Subte fue aumentar la tarifa”, dijo De Vido

El ministro de Planificación aseguró que la actual situación implica “zozobra” para los trabajadores y usuarios, y ratificó que “el dominio de los servicios le pertenece a la Ciudad y, de ello, no puede haber duda”. El ministro agregó que “lo único que hizo Macri por los subterráneos fue incrementar la tarifa” del pasaje; señaló que también le pertenece el dominio de 33 líneas de colectivos y aseveró que desde...

El ministro de Planificación aseguró que la actual situación implica “zozobra” para los trabajadores y usuarios, y ratificó que “el dominio de los servicios le pertenece a la Ciudad y, de ello, no puede haber duda”.

El ministro agregó que “lo único que hizo Macri por los subterráneos fue incrementar la tarifa” del pasaje; señaló que también le pertenece el dominio de 33 líneas de colectivos y aseveró que desde 1979 esos servicios le pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, a excepción del control de la operación.

Lo hizo en una conferencia  acompañado por el ministros de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos

Por su parte, el secretario de Transporte responsabilizó al gobierno de la Ciudad por el paro de 36 horas en el subte.

“Hay una responsabilidad de la Ciudad que nadie puede desconocer”, dijo Ramos, y añadió que el gobierno que encabeza Mauricio Macri es “el único responsable”.

También dijo que la empresa Metrovías “tiene la responsabilidad de dar una respuesta a los trabjadores”.

Ramos indicó que el subterráneo “es un bien de la Ciudad de Buenos Aires, ya que así “consta en los estados contables de Sbasa”, la empresa del Estado porteño.

El subsecretario de Transporte indicó que “no hay mucha materia de discusión” y recordó que el 3 de enero de 2012 Macri, “en pleno uso de sus facultades firmó un acta que ratifica que el subterráneo corresponde a la Ciudad”.

La conferencia de prensa se realiza en el quinto piso del Palacio de Hacienda, precisaron las fuentes.

Comentarios

Ingresa tu comentario