Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Lo postergan una semana, pero sigue el firme el aumento del subte

A pesar de la polémica y las multiples voces que se manifestaron en contra del nuevo aumento macrista del subte, el valor del boleto volverá a subir por segunda vez en menos de un año y medio.    (Ciudad de Buenos Aires) Si bien la fecha fijada para el aumento era mañana (viernes 15 de marzo), la Ciudad no llega con los tiempos administrativos para habilitar la suba del boleto a...

A pesar de la polémica y las multiples voces que se manifestaron en contra del nuevo aumento macrista del subte, el valor del boleto volverá a subir por segunda vez en menos de un año y medio.

  

(Ciudad de Buenos Aires) Si bien la fecha fijada para el aumento era mañana (viernes 15 de marzo), la Ciudad no llega con los tiempos administrativos para habilitar la suba del boleto a $3,50,

Macri llevó el pasaje del subte de 1,10 a 2,50, cuando amagó en enero de 2012 que se hacía cargo de administrar el sistema.

Tras un año de caos en el servicio, el Gobierno porteño aceptó el traspaso pero puso varias condiciones, entre ellas, subas de impuestos y tarifazos (entre ellos, el valor de los peajes, que en la Autopista 25 de Mayo cuesta 14 pesos en horas pico.

En la Justicia, la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori tendrá que resolver si acepta o no un recurso de amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart, del MST, para frenar el aumento.

Además, la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para crear una tarifa social con descuentos o exenciones del 100% para jubilados, discapacitados, estudiantes y beneficiarios de planes sociales.

Comentarios

Ingresa tu comentario