Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Llueven denuncias a Defensa del Consumidor por el aumento de ABL

En el último mes, y según las cifras de las ocho asociaciones de consumidores más importantes de Capital, el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se ubicó en el primer lugar entre los reclamos de los usuarios porteños. Es la primera vez que una tasa supera en las quejas a la telefonía celular y a la medicina prepaga. El malestar es...

En el último mes, y según las cifras de las ocho asociaciones de consumidores más importantes de Capital, el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se ubicó en el primer lugar entre los reclamos de los usuarios porteños. Es la primera vez que una tasa supera en las quejas a la telefonía celular y a la medicina prepaga.

El malestar es lógico, y a raíz de la inacción política sobre el tema, las ONG se unieron para denunciar importantes irregularidades en el cobro del ABL e intimaron –con el respaldo de legisladores opositores al PRO– a Carlos Walter, titular de Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), para que la semana próxima clarifique el panorama.

A fines de la semana pasada, las asociaciones Deuco, Adduc, Acucc, Consumidores Libres, Unión de Consumidores, Femudeco y Consumidores Argentinos cerraron filas y establecieron una estrategia conjunta que darán a conocer el próximo jueves a las 17 en la Legislatura.

En tanto, en diálogo con la señal de noticias CN23, Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, afirmó que “es una locura si en un futuro pagamos más que los otros servicios” en relación a la intención del gobierno porteño de llevar el ABL al 1 por ciento del valor de cada inmueble.

Comentarios

Ingresa tu comentario