Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Llevarán a Costanera Norte el monumento de Colón recién en 2016

Las obras en el espigón Puerto Argentino, donde recalará la estatua, avanzan lentamente. (CABA) Funcionarios porteños informaron que el monumento del navegante genovés Cristóbal Colón estaría de pie en su nueva morada, un espigón de Costanera Norte, recién en 2016. Hoy la estatua sigue en restauración a cargo del escultor y taxidermista Domingo Tellechea. El monumento yace en una carpa, en la plaza, situada justo al lado del nuevo pedestal...

Las obras en el espigón Puerto Argentino, donde recalará la estatua, avanzan lentamente.

(CABA) Funcionarios porteños informaron que el monumento del navegante genovés Cristóbal Colón estaría de pie en su nueva morada, un espigón de Costanera Norte, recién en 2016.

Hoy la estatua sigue en restauración a cargo del escultor y taxidermista Domingo Tellechea. El monumento yace en una carpa, en la plaza, situada justo al lado del nuevo pedestal donde ubicarán a Juana Azurduy. Tellechea, que fue convocado por la Universidad de La Plata, también dirige la preservación del resto de las esculturas que acompañaban la obra.

El subsecretario de Derechos Humanos porteño, Claudio Avruj, dijo a La Nación que el traslado de monumento no se concretará hasta que la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal deje definitivamente sin efecto el amparo por inconstitucionalidad presentado por las asociaciones Basta de Demoler y el Círculo Italiano, contra el traslado de la estatua.

“Hasta el mes próximo no habrá novedades. Seguramente desde marzo o abril se podrán iniciar las primeras tareas de traslado”, indicó el funcionario, y agregó que el gobierno nacional ya comenzó con la obra civil en la Costanera Norte.

Comentarios

Ingresa tu comentario