Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Llegó la III edición de “Campus Polo Circo”

Entrada libre y gratuita.

circo

(CABA) El Ministerio de Cultura porteño presenta en Buenos Aires Polo Circo la tercera edición de “Campus Polo Circo”, un espacio que sirve para que todas las escuelas de arte circense locales puedan mostrar sus producciones al público. El ciclo se realizará en el predio ubicado en Combate de los Pozos 1700 esquina Garay. La entrada es gratuita hasta colmar la capacidad de las carpas y por orden de llegada. Las actividades culminarán el día 15 de diciembre.

Polo Circo le ofrece a cada escuela participante las carpas, la producción técnica, el servicio de luces y sonido, y el traslado del equipamiento, a fin de que pueda presentar en público el espectáculo que elija.

Este año, durante tres fines de semana seguidos, se podrán ver espectáculos tan interesantes como diversos. Y así, descubriendo nuevas escuelas y artistas, Campus Polo Circo sigue fomentando el encuentro de las escuelas de circo entre sí y con el público, dando impulso al crecimiento de los futuros artistas y de las artes de circo

Programación:

Viernes 6/12

20:30 / Circo SOQ presenta Fleté

Sábado 7/12

11 / La Aldea presenta Ciudades Invisibles

17 y 20:30 / Circo SOQ presenta Circo Urbano

Domingo 8/12,

18 / Escuela de Circo Berazategui

Lunes 9/12,

20:30 / Maldonado Cultura presenta Kermesse

Jueves 12/12

20:30 / Cualquier Lado presenta Este es mi mundo

Viernes 13/12

20:30 / Mchitún

Sábado 14/12

16 / Circo de las Artes presenta Vida de chicos

20 / Circo de las Artes presenta Vuelven los 80

Domingo 15/12

18 / Aires Arte presenta Mostras y Diosas

Aires Artes

Mostras y Diosas
Aires Arte trabaja para fusionar la danza con las destrezas en aire. Usando la acrobacia como actividad creativa, esta escuela relata historias a través de las piruetas y los espacios, logrando que el teatro y la danza encuentren su lugar en las alturas.

CIRCO DE LAS ARTES
Vida de chicos
Esta muestra circense recorre las diferentes aventuras de un día en la vida de un niño. Los chicos del Circo de las Artes muestran las habilidades aprendidas en el año a través de acrobacias, malabares, trapecio, tela y coreografías. Un espectáculo lleno de técnica, diversión y risas.

Circo de las Artes
Vuelven los 80
Un homenaje a la década de los ´80 y una excusa para que los alumnos adultos de Circo de las Artes muestren lo aprendido en el año: acrobacias de piso, trapecio, tela, palo chino, manipulación de objetos y más. Para volver por un rato a los años del color saturado, el cassette y las hombreras.

Circo SOQ

Fleté y Circo Urbano
Formadora de artistas en las disciplinas de circo, Circo Soq presenta un espectáculo donde los alumnos muestran lo aprendido durante dos años: entrenamiento, equilibrio, fuerza y creatividad. ¿El resultado? Un espectáculo lleno de energía narrativa y expresiva que fusiona números aéreos, de piso, danza y teatro.

La Aldea

Las ciudades invisibles
Basado en el libro Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino, este espectáculo es un poema de amor a las ciudades, cuando vivir en ellas es cada vez más difícil. La obra se divide en 6 ciudades representadas a través de diversas técnicas de circo y el Kublai Khan, donde niños de 6 a 12 años presentan escenas de circo y clown. Ciudades invisiblesque se vuelven ciudades invivibles.

Maldonado Cultural

Kermesse
Una domadora y un león llevan al público a través de una feria circense, donde los números se van encadenando uno detrás de otro para construir un espectáculo lleno de magia, creatividad y habilidades.

Cualquier Lado

Este es mi mundo
Un viaje, un lugar, un estilo. ¿Qué podemos ser? ¿Adónde ir? Una propuesta para jugar, volar, trepar, balancearse, descubrir nuestras posibilidades y explorar un mundo nuevo.

Machitún
Machitún es una palabra mapuche que significa “encuentro de almas”. Este concepto es el que une a estos artistas, que crearon un show combinando distintas disciplinas con un fin común: la integración social a través del alma.

Fuente consultada: revistaelabasto

Comentarios

Ingresa tu comentario