Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Llegaron al puerto de Buenos Aires los nuevos coches para la Línea C

(CABA) Ya arribaron al puerto de Buenos Aires 12 coches con aire acondicionado para la Línea C y se suman a los 6 que habían llegado a mediados de enero. En los próximos meses recibiremos 12 coches más, completando así la renovación de la flota de la Línea C. Estas nuevas formaciones se van a sumar gradualmente al servicio durante el primer semestre de este año. Son más de 260...

(CABA) Ya arribaron al puerto de Buenos Aires 12 coches con aire acondicionado para la Línea C y se suman a los 6 que habían llegado a mediados de enero. En los próximos meses recibiremos 12 coches más, completando así la renovación de la flota de la Línea C. Estas nuevas formaciones se van a sumar gradualmente al servicio durante el primer semestre de este año.

Son más de 260 mil usuarios los que viajan diariamente en la línea que une Constitución – Retiro y que van a beneficiarse con estas incorporaciones. Además, permitirán mejorar la frecuencia reduciendo el tiempo de espera a 2:30 minutos.

Vas a viajar más rápido, cómodo y seguro

• Los nuevos coches tienen aire acondicionado y capacidad para 115 personas.

• Cuentan con el sistema de “aviso sonoro” que anuncia automáticamente las estaciones e intercomunicadores entre las formaciones.

• Tienen frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.

Esta renovación de la flota forma parte de un plan integral que estamos implementando para modernizar la línea.

Más obras en la Línea C

Actualmente estamos haciendo obras en la estación Constitución para mejorar el flujo de pasajeros y la accesibilidad, vamos a sumar tres escaleras pedestres y tres ascensores. Además, estamos construyendo un nuevo Centro de Transbordo que te permitirá combinar con otros medios de transporte mucho mejor. En la cabecera Retiro también vamos a ampliar uno de los accesos para agilizar el flujo y la circulación peatonal. Asimismo estamos renovando el sistema de señales y aparatos de vías e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada para disipar el calor en las estaciones y mejorar la calidad del ambiente.

img_9899_edit

Comentarios

Ingresa tu comentario