Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Llegaron a Caballito nuevos vagones para el Subte porteño

Las formaciones se encontraban varadas en un depósito aduanero, y fueron trasladas al Taller Polvorín, en el barrio de Caballito. (Ciudad de Buenos Aires) Algunos de los nuevos vagones que hace meses esperaban ser retirados del puerto de Buenos Aires en medio de la puja entre el gobierno nacional y el de la Ciudad fueron finalmente trasladados hacia los talleres de Metrovías, anunció la empresa. Se trata de una formación...

Las formaciones se encontraban varadas en un depósito aduanero, y fueron trasladas al Taller Polvorín, en el barrio de Caballito.

nuevos vagones Linea A parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Algunos de los nuevos vagones que hace meses esperaban ser retirados del puerto de Buenos Aires en medio de la puja entre el gobierno nacional y el de la Ciudad fueron finalmente trasladados hacia los talleres de Metrovías, anunció la empresa.

Se trata de una formación de cinco coches que el último viernes, mientas se cumplía el séptimo día de paro, fue movilizada por la noche desde el depósito aduanero ubicado en la localidad de Dock Sud hasta el Taller Polvorín, en el barrio porteño de Caballito.

EnMetrovías esperaban poder trasladar tres formaciones más durante el fin de semana, pero no se pudo por cuestiones meteorológicas. El movimiento sería en los próximos días, consignó el diario La Nación.

En el medio, el spot

Estos trenes forman parte de los 45 coches con los que se intenta renovar la red y que hace meses estaban varados en el puerto. El fin de semana, el gobierno nacional lanzó un polémico spot en el que denunciaba que su par porteño no los había retirado.

“Hay 45 vagones disponibles en la aduana por los que el Estado Nacional pagó 90 millones de dólares y que el gobierno porteño no pasó a buscar”, decía el spot. Cuando el aviso fue dado a conocer en Fútbol para Todos, una de las formaciones ya había sido retirada por orden del gobierno de Cristina Kirchner.

Según fuentes de Metrovías, la primera formación todavía está en etapa de pruebas de control en los talleres. Una vez finalizadas, el tren será puesto en funcionamiento en la línea D y luego en la A..

Comentarios

Ingresa tu comentario