Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Llegaron 13 cruceros a la ciudad de Buenos Aires

5 de enero. Actualidad. Centro. Buenos Aires recibió una gran cantidad de cruceristas entre la última semana del 2011 y el inicio de año. Alrededor de 32 mil pasajeros desembarcaron en la capital porteña, representando un 8 por ciento del total de cruceristas que se estima llegarán a la ciudad en 2012, que suman 400 mil. Entre los barcos que llegaron se encuentran el MSC Opera, el Celebrity Infinity, el Star Princes y el Costa Fortuna. Según Hernán...

5 de enero. Actualidad. Centro. Buenos Aires recibió una gran cantidad de cruceristas entre la última semana del 2011 y el inicio de año. Alrededor de 32 mil pasajeros desembarcaron en la capital porteña, representando un 8 por ciento del total de cruceristas que se estima llegarán a la ciudad en 2012, que suman 400 mil.

Entre los barcos que llegaron se encuentran el MSC Opera, el Celebrity Infinity, el Star Princes y el Costa Fortuna.

Según Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad, “las cifras de aumento de cruceristas y recaladas reflejan una tendencia mundial de este importante segmento de la demanda turística que inicia un efecto derrame de la demanda sobre los servicios de la Ciudad de Buenos Aires y particularmente sobre el Bus turístico”.

Respecto al Bus turístico de la capital, el mismo alcanzó otro récord de pasajeros, siendo el  75 por ciento de ellos  turistas internacionales y el 25 por ciento restante se divide entre turistas nacionales y residentes. De acuerdo a una encuesta realizada por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires durante la temporada anterior 2010/2011, este medio es el elegido para conocer los atractivos de la ciudad por el 24,2 por ciento de los cruceristas encuestados.

En cuanto a la ocupación hotelera, los últimos días del año registraron un promedio del 66 por ciento de ocupación en las categorías 3, 4 y 5 estrellas con turistas provenientes de Córdoba, Mendoza y Santa Fe -en el caso del turismo interno-, y con los brasileños, turistas del resto de América, estadounidenses y europeos, en cuanto a los turistas internacionales.

Fuente de información: Ente Turismo de Bs. As.

Comentarios

Ingresa tu comentario