Buenos Aires, 25/05/2017

Llegan a Once los primeros manteros de la avenida Avellaneda

El galpón tiene capacidad para 80 puestos bajo techo y 220 afuera

(CABA) Algunos de los manteros que fueron desalojados de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, comenzaron poco a poco a ocupar el galpón de Once en el que el gobierno porteño espera se conforme un paseo comercial que libere a las veredas de la venta callejera ilegal. Dentro del tinglado se instalarán 80 puesteros y 220 lo harán en el playón exterior, ambos a metros de la terminal del ferrocarril Sarmiento.

Los primeros vendedores acomodaban su mercadería. Todavía no se percibía la presencia de posibles clientes. “Tenemos que organizarnos para promocionar bien el lugar, para que la gente venga a comprar acá”, decían los comerciantes, deseosos de que la actividad se encamine. En principio, el predio estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados hasta las 14.

“No fue una decisión fácil, pero me arriesgué. Ya no quería estar a las corridas con los bolsos de acá para allá porque venía la policía. Me dieron esta oportunidad y quiero que sea un volver a empezar”, explicó Ivet Ugaldez una joven vendedora. Una semana y media atrás, la joven de 23 años pasaba largas horas sentada en una vereda de la avenida Avellaneda. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario