Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Llegan los fines de semana largos más recargados del año

El 24 de marzo, más el puente turístico del 23 y la Semana Santa (del 2 al 5 de abril) traen nuevos aires de vacaciones.

(CABA) Los que siempre tienen la valija lista y el espíritu viajero inquieto están en su mes de suerte. Algo poco habitual en el calendario, habrá dos fines de semana extra largos prácticamente seguidos.

El primero, el fin de semana próximo, que suma el feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, más el feriado puente del lunes 23.

Y la semana siguiente, la Semana Santa, con los feriados nacionales del jueves 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 3, Viernes Santo.

Resultado: dos excelentes oportunidades para la escapada otoñal, con la posibilidad de elegir entre uno o, por qué no, los dos.

Según las agencias de viaje y hoteles consultados, se espera para los dos fines de semana recargados altos niveles de ocupación, aunque parecería que son más los que se irán en Semana Santa, que generará mucho más movimiento que en 2014.

Para tener una idea, los precios de paquetes nacionales aumentaron alrededor de un 30% en relación con el año último, principalmente empujado por el aumento de tarifas aéreas de cabotaje.

Si comparamos las ventas ahora respecto del mismo momento de 2014, podemos decir que crecieron un 20% para Semana Santa“, analiza Diego García, de almundo.com

Desde Despegar.com, Paula Cristi opina: “Para Semana Santa se observa un incremento del 61% en las reservas de productos turísticos con respecto a 2014. Esto se debe a que el año último, las consecuencias de la devaluación y las normas aplicadas al turismo afectaron el movimiento turístico durante los primeros meses de 2014, aunque este año el sector observa una leve recuperación“.

En el hotel Costa del Sol, en las termas de Federación, Entre Ríos, aseguran que ya pusieron el cartel de completo para el feriado de marzo: “Somos uno de más categoría de la zona y los pasajeros reservan con mucha anticipación, siempre llenamos todo“, cuentan desde la recepción del hotel.

En Bahía Manzano, el resort frente al Nahuel Huapi de Villa La Angostura, el panorama es similar: “Para marzo tenemos todo completo, algunos se quedan sólo los cuatro días del fin de semana largo y otros, toda la semana. Para Semana Santa todavía hay lugar. Ofrecemos un paquete con comidas de regalo“, explica Ignacio de Nicola.

Martín Romano, de la agencia Atrápalo, considera: “Para estos feriados estamos notando que mucha gente elige ir a la costa atlántica, a diferencia de la Semana Santa de 2014, que prefirieron destinos más alejados, incluso del exterior. Hay que tener en cuenta que las tarifas bajaron en relación con el verano“. Desde su agencia notan más interés por viajar en Semana Santa, aunque de todas maneras ya agotaron los paquetes que ofrecían a Salta y Bariloche, entre otros destinos para el feriado del 24 de marzo. Para buscar ofertas, mañana lanzan la campaña Hallazgos, con promos en la Argentina y el exterior.

Augusto Pacella, gerente del Dazzler Puerto Madryn, considera que en estos feriados van a recibir más visitantes que otros años: “La gente se está volcando mucho hacia la Patagonia. Enero y febrero nos sorprendieron por la cantidad de turistas, pero todavía tenemos disponibilidad, la gente decide muy a último momento“, aclara.

Hay muchas consultas para el próximo fin de semana y para Semana Santa, pero las reservas llegarán a último momento, como es habitual“, explica Claudio Videla, del Panacea Hotel Boutique de Villa Carlos Paz.

Una particularidad de estos feriados es que los pasajeros priorizan el pago en cuotas por sobre el precio. Incluso no les preocupa pagar un poco más si lo pueden financiar en cómodas cuotas.

También están los que aprovechan estas dos semanas cortas para hacer un megapuente y escaparse los 15 días: “Tenemos muchos pasajeros que eligieron salir el 21 de marzo y volver el 5 de abril, en especial los que van al exterior, como Miami y Cancún“, explica Julián Gurfinkiel, de Turismocity.com

Hace unos años ya que crece sostenidamente la cantidad de turistas durante los fines de semana largos en destinos del país.

En 2014 se movilizaron 12.079.796 viajeros, según datos del Ministerio de Turismo, cifra que duplicó a los que salieron apenas cuatro años antes, en 2010.

Este año también empezó con buen pronóstico. Durante los feriados de Carnaval viajaron 2,2 millones de turistas, un 25,4% más que en el mismo feriado de 2014.

colapsaron-autopistas-por-fin-de-semana-largo-

Comentarios

Ingresa tu comentario