Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Llegan las multas para motos mal estacionadas en Microcentro

Enterate todo acá

Para las que no estén en los lugares habilitados especialmente en calles y veredas la infracción costará $ 332.

Estacionamiento-Motos

(CABA) En el marco del plan de ordenamiento del tránsito y circulación para el Microcentro que lleva adelante el Gobierno porteño, anunciaron que van a empezar a multar a aquellas motos que estén en estacionadas en lugares prohibidos. En esta primera instancia los agentes de tránsito comenzarán colocando advertencias en los rodados que están en falta y, en las próximas semanas, pasarán a labrar infracciones y disponer el acarreo en los casos que sea necesario.

Según explicaron desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el acarreo priorizará aquellas motos que obstruyan sendas peatonales, veredas, rampas para discapacitados, lugares de ascenso y descenso de pasajeros y espacios exclusivos para camiones de caudales.

La multa por mal estacionamiento es de $ 332, y no habrá que pagar el acarreo.

Las motos irán a las mismas playas de estacionamiento que gestionan las empresas SEC y STO (las dos con contratos vencidos y prorrogados desde 2001). Aquellas que se encuentren al sur de la calle Viamonte irán a la playa que está debajo de la Av. Juan de Garay y la autopista 9 de Julio. Mientras que las que estén en infracción desde Viamonte (inclusive) hacia el Norte irán al predio de Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, lindero al Parque Thays.

La medida apunta a mejorar el ordenamiento del tránsito, la convivencia entre motociclistas, peatones y automovilistas, y desalentar la invasión de veredas. Para esto, a fines de 2012 se dispusieron espacios exclusivos para el estacionamiento de motos en diferentes puntos del área central de la Ciudad, tanto en las calzadas como en las aceras.

En el caso de las calzadas, los estacionamientos para motos están señalizados con el cordón anaranjado y la demarcación de los cajones sobre el asfalto, con el dibujo de una moto en el centro. En los estacionamientos que están sobre las veredas se colocaron carteles que indican que está permitido estacionar en ese sector.

El plan de ordenamiento del área central de la Ciudad cubre distintos frentes. Hace dos semanas el Gobierno porteño inauguró la primera etapa de la peatonalización del Microcentro. Son 33 nuevas cuadras que incluyen tramos de Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista. Además de nivelar las veredas con las calzadas, armar ciclovías y colocar rampas, se renovó la iluminación con lámparas LED, instalaron nuevos cestos y mobiliario urbano, y se mejoraron las veredas.

Hace poco más de dos años, el 70% del espacio del Microcentro era utilizado por los autos. Ahora estas cuadras son prioritarias para peatones y los autos sin permiso sólo pueden ingresar de 11 a 16 y circular a no más de 10 km/h. El cambio se pudo concretar tras la puesta en funcionamiento del Metrobus 9 de Julio, que permitió sacar los colectivos que circulaban por las calles Esmeralda y Maipú.

También hubo mejoras en la avenida Diagonal Norte, en Santa Fe entre Carlos Pellegrini y Plaza San Martín, y se puso en valor la fachada de 120 edificios con valor patrimonial. Y además están listos los trabajos en la peatonal Florida, donde se reemplazaron los baldosones y se colocaron ductos centrales para reparar tendidos de empresas de servicios públicos sin romper los solados.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario