Buenos Aires, 25/05/2017

Llega el Patio Gastronómico de las Colectividades con platos de 40 países

El sábado habrá más de 80 stands en Avenida de Mayo donde el público podrá aprender sobre distintas culturas y probar comida típica de cada región.

(CABA) La Avenida de Mayo se llena una vez más de colores y sabores. La edición 2016 del Patio Gastronómico de las Colectividades ofrece una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo y espectáculos que se desarrollarán este sábado 12 de marzo, desde las 16 y hasta las 21.

Habrá más de 80 gacebos de más de 40 colectividades instalados a ambos lados de la avenida, desde Bolívar en adelante, donde el público podrá aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones, además de probar los platos típicos.

En el stand de la colectividad austríaca, por ejemplo, se podrá degustar el sandwich de pata de cerdo con chucrut y strudel de manzana; en el de la colombiana, las exquisitas arepas de quesoy su exquisito café; mientras que el stand irlandés contará con sus típicas tortas de limón y chicken pie en tartinas individuales.
El gacebo de la colectividad brasileña ofrecerá brigadeir y arroz con leche con coco.

Este año el Patio Gastronómico contará con la presencia de más de 20 artistas callejeros de distintas partes del mundo que realizarán intervenciones sobre la Av. de Mayo.

Patio Gastronómico de las Colectividades6

Entre otros, un luchador de catch mexicano que hará acrobacias y desplegará distinto tipo de habilidades, una clown española que bailará pasos de flamenco, un acordeonista italiano que tocará melodías de su tierra y percusionistas de la cultura afroamericana con vestimentas típicas.

También se presentará la Babel Orkestra con una propuesta que une de manera irreverente el teatro y la música.

Los visitantes encontrarán un estacionamiento para bicicletas y una estación saludable donde podrán realizarse controles básicos de salud.

A las 20 se realizará la Elección del Representante Porteño de Colectividades 2016, los/las concursantes de todas las colectividades desfilarán en distintas carrozas que los llevarán hacia el escenario central donde se realizará la elección.

Además, serán instaladas dos pantallas LED para que todo el público pueda seguir de cerca el evento. El evento será conducido por Carlos Lin y Jimena Grandinetti. NR

Patio Gastronómico de las Colectividades3

Comentarios

Ingresa tu comentario