Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Llega una nueva edición de la feria Buenos Aires en Vinilo

El evento que intenta reunir a coleccionistas, curiosos y compradores de discos tendrá lugar mañana, sábado 7, durante todo el día en Palermo.

(CABA) El vinilo volvió con todo. La tendencia mundial de recuperar formatos analógicos toma cada vez más protagonismo en el consumo musical cotidiano y el vinilo es una carta importante dentro de este boom. Por eso, la feria Buenos Aires en Vinilo tendrá una nueva edición, mañana en el Roxy Live, en Palermo.

Esta convocatoria despierta tan alto grado de entusiasmo, que este año, a falta de una, esta feria creada por un grupo de melómanos empedernidos, resolvió largarse con dos ediciones: la próxima de las cuales (titulada Edición Extra) será en The Roxy Live (Niceto Vega 5542), mañana, sábado 7 de noviembre, durante todo el día.

El Buenos Aires en Vinilo es un evento que intenta reunir en un mismo lugar y un mismo día a coleccionistas, curiosos y compradores de discos por un lado, y a un selecto grupo de expositores que se comprometen a llevar su mejor material, por el otro. En esta nueva edición, que coincide con el auge de las Re Ediciones de Rock Nacional de los sellos más importantes como también de sellos independientes, las puertas se abrirán a las 11 y cerrarán a las 22. El primer evento en este 2015 fue en abril y tuvo un éxito rotundo.

El vinilo es un formato físico de reproducción de sonido que tuvo su apogeo en los 60´y 70´. Hacia el año 1985 tuvo una pronunciada cuesta abajo llegando casi a ser extinto hacia mediados de los 90´. Sin embargo, en estos últimos años tuvo un regreso triunfal que sigue creciendo cada día. Es el formato por excelencia para los verdaderos amantes de la música y el coleccionismo discográfico.

vinilos

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario