Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Llega una nueva edición de la carrera de autos sustentables Desafío Eco

Será el lunes 17 en el Autódromo de Buenos Aires. Competirán 121 autos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes.

(CABA) Este lunes 17 de agosto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará la 4°edición de la carrera de autos sustentables denominada Desafío Eco en el Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” de 8 a 18hs.

Competirán 121 autos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas de la Ciudad recibieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un kit compuesto baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

El objetivo de este tipo de competencias es promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo.

Participarán 23 establecimientos educativos de la CABA y 98 del resto del país. Los ganadores serán los automóviles más eficientes en función de su autonomía.

desafio eco

Desde el Ministerio de Educación el proyecto se abordó como una herramienta pedagógica. En ese marco se realizaron talleres y actividades relacionadas a las fuentes de energías renovables, que se plantearon como mecanismos para facilitar un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales para abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

La organización del evento está a cargo de Desafío Eco S.A. en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, con el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

Este evento se lleva adelante en el marco de las acciones del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación GCBA con el objetivo de promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo.

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación GCBA tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas. Está dirigido a alumnos, directivos, docentes y personal no docente de escuelas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dependencias del Ministerio de Educación.

desafio eco3

Comentarios

Ingresa tu comentario