Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Llega “Mafalda en su sopa”, muestra gratuita en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional inaugurará la semana próxima Mafalda en su sopa, una muestra que reúne desde bocetos de su creador, Joaquín Lavado (Quino), hasta imágenes de los graffiti pintados en la calle sobre la emblemática historieta. (CABA) A partir del miércoles 17 de septiembre, la Sala Juan L. Ortiz exhibirá originales, libros, traducciones, fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes. Se...

La Biblioteca Nacional inaugurará la semana próxima Mafalda en su sopa, una muestra que reúne desde bocetos de su creador, Joaquín Lavado (Quino), hasta imágenes de los graffiti pintados en la calle sobre la emblemática historieta.

mafalda

(CABA) A partir del miércoles 17 de septiembre, la Sala Juan L. Ortiz exhibirá originales, libros, traducciones, fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes.

Se verá a los personajes de Quino tanto en tarjetas de casamiento, tatuajes, carteles de negocios, jardines de infantes, bibliotecas e, incluso, hasta en el nombre de un nanosatélite,  informó la Biblioteca Nacional.

La propuesta de esta nueva actividad en la institución será la de meterse en el otro lado de la trama e intentar observar no sólo lo que generó la tira en el público sino qué hizo el público con Mafalda, durante sus 50 años de existencia, cómo se apropió de la historieta, cuáles sentidos le dio o en qué espacios la colocó.

Con entrada libre y gratuita, la exposición, integrada por material del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, será inaugurada el miércoles 17 a las 19 en el edificio de Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario