Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Llega la Noche de los Teatros con entradas gratis y a mitad de precio

Arranca este sábado desde las 19, hasta las 2 del domingo. Habrá escenarios en Parque Centenario, el Polo Circo y otros puntos de la Ciudad.

(CABA) Este sábado la noche será del teatro. Desde las 19 y hasta las 2, los vecinos podrán disfrutar de varios espectáculos gratuitos y otros a mitad de precio en distintos puntos de la Ciudad. Los escenarios principales estarán en Polo Circo (Juan de Garay 2200) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal). En los dos espacios no se pagará entrada.

En Polo Circo, a las 19 se presentará “Improcrash”; a las 20, Omar Calicchio; a las 21.30, “Stravaganza Estados del Tiempo”; y a las 23, un show de Juan Rodo junto Marisol Otero, Melania Lenoir, Eluney Zalazar y Roberto Peloni.

En el Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19 estará “Circo Contemporáneo” con dirección de Gerardo Hochman; a las 20.30, “En siete días” con dirección de Héctor Theting; a las 22, “Tango Corrupto” con Sandra Guida; y las 23:30, “Tercer Cuerpo” de Claudio Tolcachir.

En los intervalos habrá ferias, talleres, presentaciones de teatro ciego y mimos, entre otras actividades. También se podrá recorrer la instalación Bondi Artístico de Alfredo Segatori.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y algunos centros culturales también destinarán parte de su cartelera. En el Teatro de la Ribera (avenida Pedro de Mendoza 1875) a las 19 se podrá ver “Cinelandia”. En el teatro Sarmiento (Sarmiento 2715) a las 21, “La dama del mar” y, a las 23:15, “Nada del amor me produce envidia”. Además, en el teatro Regio (Córdoba 6056) a la medianoche se presentará “El Bululú”. Todas las entradas serán gratuitas y se deberán retirar una hora antes de la función.

En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) las obras en cartel serán “Cosas que pasan”, a las 20, con dirección de Luis Biasotto; a las 21, “El ciclo innovaciones: Brecht” dirigido por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu; a las 22:30, “Las noches blancas” con dirección de Ariel Gurevich; a las 22:30, “Hombre viajando en taxi”con dirección de Ricky Pashkus; y, a las 00:30, “Sally, una farsa” dirigida por Dennis Smith. Las entradas para los espectáculos del San Martín serán gratuitas y se deberán retirar una hora antes.

También formarán parte los espacios culturales Adán Buenos Ayres (Eva Perón 1400), Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255) y el Centro Cultural Regimiento (Artigas 2262) con una oferta de espectáculos para todo público. Y los teatros independientes El Ópalo, Teatro Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash se sumarán con descuentos del 50 por ciento en sus entradas.

Para consultar la programación y definirse por una u otra obra, se puede descargar la app #Noches BA o chequear las sedes, direcciones y propuestas en la página web del Gobierno, en http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/la-noche-de-los-teatros/13147.

“Presentamos esta primera edición de la Noche de los Teatros con mucho entusiasmo. Queremos que los porteños puedan disfrutar de la gran variedad de propuestas que habrá el sábado y vivir la experiencia única e irrepetible de un espectáculo teatral”, dijo el Ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler.

Noches de Buenos Aires

Son organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Una noche de cada mes, con una temática distinta. La primera fue “La noche de las ideas”, que se hizo en junio y fue una maratón de filosofía con más de 12 horas de exposiciones e intercambios amenizados con cine, música y gastronomía. La segunda será la del teatro y para adelante se anuncian las dedicadas a los museos, la música y los templos.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario