Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Llega la feria para los amantes del buen café

El 24 de agosto, el Four Seasons albergará una vez más a la Feria Exigí Buen Café donde los visitantes podrán degustar las mejores bebidas.

(CABA) Un buen café comienza cuando el agricultor decide dónde y qué orientación le dará a la planta y el mismo cuidado debe estar presente a la hora de elegir qué método o cafetera vamos a usar para prepararnos nuestro cafecito de todos los días.

Un café de calidad es ese con aroma, sabor y cuerpo balanceado que nos seduce a cada sorbo en un equilibrio justo entre amargo, ácido y dulce.

Para quienes busquen conocer y degustar los mejores exponentes que se encuentran en el país, el Four Seasons recibe por tercera vez a la Feria Exigí Buen Café presentada por Supervielle identité, para todo público pero con inscripción previa en esta página web.

Los visitantes tendrán la jornada completa del lunes 24 de agosto para degustar bebidas de especialidad elaborados por las manos de los baristas; conocer granos provenientes de microlotes de altura en Puerto Blest; seguir con los cafés tostados a medida para en Macchiatto; aprender sobre cafeteras para preparar el café en casa de Philips; probar cafés espresso y filtrados de América, Asia, Africa en All Saints; entender el origen italiano del espresso perfecto con Illy; el conocer variedades de café con certificaciones de calidad de Café Fundador; beber los tragos con café en Pony Line; descubrir baristas en Del Viento o divertirse con demostraciones de latte art.

El público puede acercarse a cada una de las veinte estaciones y disfrutar de equilibrados pocillos mientras en el centro de la feria se realiza el concurso nacional de baristas que otorgará un viaje de formación al ganador. En esta edición habrá un abanico de cursos para aficionados, profesionales, especialistas o amantes del café dictado por especialistas como el mexicano José Cleofas Arreola, el brasilero Ensei neto, el local Agustín Quiroga y no faltará el aporte de los grandes chef como la participación de Germán Martitegui explicando el servicio de café en su restaurante.

feria cafe3

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario