Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Llega la cuarta edición del Buenos Aires Mobile Festival

Habrá conferencias, premios y exposición sobre este nuevo paradigma de la fotografía.

(CABA) El próximo 23 de septiembre a las 16 hs. se realizará en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), la premiación e inauguración de la cuarta edición del BAFM, el primer Festival de Fotografía Móvil de la ciudad de Buenos Aires. Un encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural.

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir fotografías y contenidos utilizando el celular como herramienta.El objetivo del festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística.

En 2013, se realizó el primer festival de fotografía móvil de Argentina: el Buenos Aires Foto Móvil en la Universidad Austral. En 2015, el Buenos Aires Mobile Festival (BAMF) sumó la categoría video y extendió la convocatoria a Latinoamérica, con sede en la Universidad Católica Argentina. En 2016, Popckorn se asoció a Mobgraphia (Brasil) para crear el FLAMOB, Festival Latinoamericano de Mobgrafías cuya apertura, premiación y exhibición de ganadores se realizó en el Museu da Imagem e do Som de São Paulo. Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía fue análogica, luego digital, ahora es móvil y social.

En el marco del festival se desarrollará un concurso de fotografías tomadas con dispositivos móviles (más información en http://popckorn.com/bamf2017). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario