Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Llega el Futtoc, un deporte que arrasará entre los amantes del fútbol

El Museu Olímpic de Barcelona ha acogido la presentación de un nuevo juego que mezcla la filosofía del fútbol y las reglas del ping-pong- Jugadores, técnicos y veteranos de Barça y Espanyol y otros clubs lo han probado y han vaticinado que causará furor. Muy pronto, llegará a Buenos Aires. A unos escasos metros de las Piscinas Picornell, donde surgió la idea, ha nacido esta tarde un nuevo deporte: el...

El Museu Olímpic de Barcelona ha acogido la presentación de un nuevo juego que mezcla la filosofía del fútbol y las reglas del ping-pong- Jugadores, técnicos y veteranos de Barça y Espanyol y otros clubs lo han probado y han vaticinado que causará furor. Muy pronto, llegará a Buenos Aires.

20120420-090028.jpg

A unos escasos metros de las Piscinas Picornell, donde surgió la idea, ha nacido esta tarde un nuevo deporte: el Futtoc. El Museu Olímpic de Barcelona ha acogido la presentación de este juego, mezcla del fútbol y del ping-pong, que según los que lo han probado durante el acto, presidido por Josep Maria Ferreter, presidente de la Asociación Internacional de Futtoc, causará furor este verano en Europa y en unos meses, en Buenos Aires.

Los padres del Futtoc son Totó, Juan Cano, Santi Pou y Quique Cárcel, cuatro amigos y ex futbolistas de L’Hospitalet que se han unido en esta aventura pura y sencillamente futbolística, como lo demuestra el perfil de quienes han acudido a la puesta de largo. Desde ex futbolistas como Papitu Ramos, Dani Solsona, Palau, Albert Tomàs, David Pirri, Dani Marín, Pep Setvalls, Joaquín Macanás, Ollés, Uceda y Pau Clavero a técnicos como Miguel Álvarez, Joan Barbarà, Quique Álvarez y Juan Moscoso. También muchos miembros de la actual plantilla de L’Hospitalet, Prats, Craviotto, Hammouch, Corominas, Sergio Cirio… así como su entrenador Jordi Vinyals y dos ex jugadores, hoy en el Espanyol, como Cristian Alfonso y Cristian Gómez. También se han acercado a Montjuïc dos canteranos del Barça B, Sergi Gómez y Oriol Rosell, que se han iniciado en el juego, así como el político Josep Maldonado, que ha exhibido una buena técnica con las dos piernas y se ha llevado los mayores aplausos. Todos han coincidido en que el futtoc arrasará.

La mesa es como la del ping-pong pero ovalada para evitar en lo posible lesiones y el juego es muy sencillo: consiste en pasar el balón (del tamaño de uno de fútbol pero de un material similar a una pelota de tenis) al otro lado de la red con todas las superficies del cuerpo excepto con la mano, igual que en el fútbol. Se permite, incluso, subir a la mesa, para rematar con más determinación. Los sets son a 11 puntos (gana el primero que llega a cinco sets) o a 21 cuando se disputa por parejas, que deben tocar la pelota alternativamente. Las reglas están perfectamente definidas en la espectacular web de la asociación, www.futtoc.com, diseñada por Marta Carcel y Ximo López.

Comentarios

Ingresa tu comentario