Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Llega el Día del Gourmet, un ciclo para sibaritas extremos

Son tres días de clases de cocina, pastelería y coctelería, degustaciones de vino y cervezas artesanales. Las actividades se desarrollarán en el Salón DDG, Jorge Luis Borges 1730, con cupos limitados.

(CABA) Una celebración de saberes y sabores. Ese es el espíritu de la quinta edición de El Día del Gourmet, el ciclo que, del 14 al 16 de abril, convoca a cocineros, bartenders, sommeliers, productores, foodies y amantes de la buena mesa para disfrutar de platos especiales en restaurantes, descuentos en productos y clases de cocina,​ ​de coctelería, degustaciones de vino y charlas gastronómicas.

Como en años previos, el festejo concluye con la entrega de los Premios Día del Gourmet, donde referentes de la industria, periodistas especializados y público otorgan un estímulo a los destacados del año, en diferentes categorías que se renuevan año tras año para reflejar las tendencias gastronómicas.

Este es el calendario de actividades gratuitas, aunque con cupos limitados, para los días 14, 15 y 16 de abril:

Viernes 14

* Aceite de oliva El chef Santiago Giorgini comparte todo su conocimiento sobre el óleo sagrado y prepara recetas bien distintas para disfrutar de todas sus propiedades.
* ​Vino argentino A través de diferentes estilos y etiquetas, se explicarán las características de las regiones vitivinícolas nacionales. A cargo de la sommelier Marcela Rienzo.* Todo con pescado Chantal Abad enseñará a hacer una hamburguesa de pescado; paso a paso con todas las recetas: el pan, el aderezo, el medallón.​ Y de plus, un dulce caserísimo.

* Huevos de Pascua decorados Una clase especial para aprender las mejores técnicas a cargo de los maestros del chocolate Franco Bertolone Matías Rise, de Atelier Pastry.
* Dulces judíos La chef Clarisa Krivopisk, de La Crespo, propone recetas con tradición.
* Clase magistral de cocina italiana El chef de La Pecora Nera, Daniel Hansen, enseña técnicas, productos y sabores característicos de la gastronomía de Italia.
Sábado 15 de abril

*Las últimas tendencias en café Las distintas variedades y orígenes. ¿Cuándo un café es de calidad y cuándo no? ¿Qué es un café de especialidad? ¿Cuáles son los distintos métodos de extracción? Clase a cargo de Agustín Quiroga, de Puerto Blest.
*Embutidos Caseros.El chef Dante Franco, de Diggs, enseña a hacer mortadela y salchichas de autor.
*Fotografía y cocina La prestigiosa food stylist Marcela Sorondo y el fotógrafo Gabriel Domenichelli revelan todos los trucos para hacer que las fotos amateurs transmitan todo el sabor, aroma y color.
*Pastelería A  cargo del chef pastelero Luciano García, quien presenta una de las últimas tendencias en el rubro: los lingotes.
*Coctelería Desde el Caribe hasta Siberia, un viaje a través de la historia del ron y el vodka, con degustación incluida, a cargo de bartender Carlo Contini.

Domingo 16 de abril

*Jugos y nutrición Todo lo que hay que saber para hacer las mejores mezclas y disfrutar de una dieta saludable. Clase a cargo de los expertos de Harper Juice.
*ABC del cerdo La chef Paula Comparatore dará una clase sobre cerdo: habrá desposte en vivo y recetas para utilizar todo el animal, del morro a la cola.
*Orgánico, la alimentación consciente ¿Qué es un producto orgánico? ¿Es lo mismo que natural, agroecológico o verde? Una clase especial a cargo del Restaurante BIO, único certificado en el país.

MG

FUENTE: EL CRONISTA

Comentarios

Ingresa tu comentario