Llega BAX III, el festival que combina deporte y cultura urbana

Llega BAX III, el festival que combina deporte y cultura urbana

(CABA) El domingo 27 de noviembre, de 12 a 18 horas el Ente de Turismo de la Ciudad realizará la tercera edición de Buenos Aires Extremo en el Parque de Costanera Norte (Avenida Rafael Obligado y La Pampa).
BAX III es un festival gratuito que combina deporte y cultura urbana.

En su tercera edición Buenos Aires Extremo busca redoblar la apuesta. A los 25 mil participantes del último año, se suma lo que será una competencia sudamericana en Skateboarding y BMX Freestyle, en la que participarán los mejores atletas nacionales y regionales.

Además, se presentarán novedades en el parque, con la incorporación de una Vertical Ramp.

Participarán atletas internacionales como Lincoln Ueda (Skate – Brasil) y Coco Zurita (BMX – Chile), ambos medallistas X-Games en esta modalidad. Durante todo el día realizarán exhibiciones junto a los deportistas argentinos.

extremo-iii6

En Buenos Aires Extremo III habrá una exposición con artistas referentes del arte urbano que realizarán intervenciones, exhibiciones y grafitis en vivo. También se ofrecerán clínicas deportivas de slackline y roller extremo.

La sustentabilidad será uno los ejes del evento con presencia de diferentes ONG ofreciendo talleres y promoviendo la movilidad en bicicleta.

Habrá foodtrucks, DJ en vivo y shows de Banda de la Muerte, Sick Porky y otros artistas. El evento contará con la presencia del camión de BA Joven, donde continuará el programa Bandas x Barrios.

Para el cierre de la jornada, Catupecu Machu desplegará toda la energía de su show eléctrico desde las 17.30, donde recorrerán cada uno de sus discos. NR

extremo-iii-catupecu