Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Llega al mercado Piston, la nueva consola fabricada por Xi3

Xi3 anunció que la primera consola basada en la plataforma online de videojuegos saldrá al mercado el próximo 29 de noviembre. Con un tamaño levemente superior al de una lata de gaseosa y la potencia de una super computadora, esta consola se presenta como una de las grandes competencias para los ya conocidos titanes del mundo de los video juegos. (CABA) La tan esperada consola de videojuegos basada en la...

Xi3 anunció que la primera consola basada en la plataforma online de videojuegos saldrá al mercado el próximo 29 de noviembre. Con un tamaño levemente superior al de una lata de gaseosa y la potencia de una super computadora, esta consola se presenta como una de las grandes competencias para los ya conocidos titanes del mundo de los video juegos.

videojuegos-1776311h430

(CABA) La tan esperada consola de videojuegos basada en la plataforma Steam ya es oficial. La firma Xi3, responsable del desarrollo del equipo, le puso fecha al lanzamiento; será el próximo 29 de noviembre, el día conocido como el Black Friday. Para los más ansiosos, ya se encuentra abierta la preventa, que permitirá tener el equipo con algunos días de anticipación.

La consola, que tendrá el nombre comercial Piston, tendrá un procesador AMD Trinity a 3,2 GHz, una memoria RAM de 8GB, una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7000 (un procesador de cuatro núcleos x86 de 64-bit), 8 puertos USB y salida HDMI y con una capacidad de almacenamiento de 128 GB de memoria interna, ampliable hasta 1 TB, mediante dos tarjetas SSD de 512 GB (a diferencia de los modelos que habían sido presentados anteriormente). Además, y tal vez como detalle de color, la Piston será compatible con pantallas de ultra alta definición 4K, con una resolución de 4096 x 2160 pixeles.

En términos de software, y tal vez lo más interesante de este equipos, la novedad viene por el lado del sistema operativo. Xi3 confirmó que la flamante consola saldrá al mercado con el recientemente presentado SteamOS, el sistema operativo basado en Linux y adaptado por Valve para aprovechar su tienda multiplataforma de videojuegos Steam. Además, la consola vendrá con un kit de juegos ya instalados previamente.

El precio sigue siendo el mismo anunciado hace ya algunos meses: US$ 999. Ingresando a Buy Now Piston se puede participar de la preventa del equipo. Para los que compren ahora, lo único garantizado es que a partir del 15 de noviembre se comenzarán a hacer las entregas. A partir del 29 de noviembre, la venta estará abierta al público en general.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario