Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Llega la 13º edición de “Caminos y Sabores” en el predio de La Rural

Volverá a abrir sus puertas entre el 6 y el 9 de julio de 12:00 a 21:00. La entrada anticipada tiene un valor de $170, con catálogo, $250 y por los 4 días $ 400.

(CABA) La gran cita anual de la gastronomía y las tradiciones de todas las regiones del país se prepara para celebrar su 13° edición en el predio ferial La Rural, ubicado en la Avenida Sarmiento 2704, barrio de Palermo. “Caminos y Sabores”, volverá a abrir sus puertas entre el 6 y el 9 de julio de 12:00 a 21:00, para ofrecer su rico bagaje de platos típicos, turismo y artesanías.

Los responsables de Exponenciar, la empresa organizadora, esperan que este año el público supere la cifra de 100 mil personas que asistió a la edición 2016, atraídos por los productos exhibidos por 450 expositores de veinte provincias. La entrada anticipada cuesta $170, con catálogo, $250 y la entrada por los 4 días, $ 400.

Desde su primera entrega -en octubre de 2005-, la feria apunta a promover el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, mediante la distribución de los expositores en diez caminos temáticos: “Quesos”, “Carnes”, “Tradición”, “Turismo”, “Aceite y especias”, “Bebidas”, “Yerba mate y té”, “Frutos de la tierra”, “Dulces” y “Bazar”. A esta altura, “Caminos y Sabores” es considerado el espacio cultural con dimensión federal más representativo en la ciudad de Buenos Aires.

A las tradicionales clases de cocina autóctona de Argentina y otros países de Latinoamérica, dictadas por prestigiosos chefs, esta vez se agregará el Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas, del que tomarán parte consagrados cocineros del exterior, en el marco de la declaración ”Buenos Aires, capital iberoamericana de la cultura gastronómica”. A su vez, la Plaza del Sabor combinará espectáculos artísticos con shows culinarios.

Mientras se implementará la novedosa modalidad de una cocina abierta al público, será reeditado el concurso “Experiencias del sabor”, en el que un jurado de especialistas catará los productos para elegir los mejores entre dulces de leche de tamaño familiar, yerba mate con palo sin saborizar, aceites de oliva extra virgen, quesos y cervezas artesanales. La ceremonia de premiación fue anunciada para el sábado 9 de julio a las 15 en el escenario principal.

La Ronda de Negocios -una oportunidad de primera mano para que los productores del interior puedan acceder a nuevos mercados- prevé reuniones entre expositores, cadenas de supermercados y distribuidores. Esta iniciativa será reforzada con la nueva Ronda de Negocios Virtual.

Entre las propuestas de los expositores se destaca la presentación del “Distrito alfajorero”, conformado en 2010 por nueve empresas del Partido de la Costa. A través de degustaciones de alfajores artesanales, chocolates en rama, bombones de dulce de leche y paletas, los fabricantes de alfajores del sur bonaerense promocionarán la tercera Fiesta del Alfajor Costero, a realizarse en el Centro Cultural de Mar de Ajó del 21 al 23 de julio.

Asimismo, el “Camino del dulce” estará representado -entre otros productores- por las mieles de pradera, de girasol, de eucalipto medicinal y de monte, mermeladas y dulces de leche -en sus variedades artesanal, repostero, colonial y de cabra- que elabora el emprendimiento familiar Miel Los Amigos. Enrique Rodríguez, titular de la firma, anunció que también llevarán a la feria otros derivados de la apicultura, como jalea real, polen, propóleo y propomiel.

También tendrán lugar en Caminos y Sabores los atractivos paisajísticos de país. Además de promocionar las Cataratas, la selva, las Misiones Jesuíticas y los Saltos de Moconá, el subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perie, sugiere combinar agroturismo con gastronomía local y actividades de aventura.

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario