Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Llaman a licitación para construir autopista entre Olavarría y Mar del Plata

Es un proyecto del Estado Nacional. La inversión inicial supera los cien mil millones de pesos. El objetivo es que sea financiado por el sector privado.

 

(PBA)El monto de los contratos es de $ 100.000 millones. Además, las obras del Estado se realizarán en conjunto con privados. Son licitaciones que se pondrán en marcha en Septiembre y prometen transformar en autopistas tramos de las rutas 3, 5, 7, 8, 9, entre otras.

 

El Gobierno quiere poner en marcha este sistema como una forma de seguir impulsando la obra pública “sin que el permanente crecimiento de la deuda pública encienda luces amarillas en el sistema financiero internacional”. Usarán parte de los impuestos a los combustibles y, en algunos casos, peajes, para repagar la construcción.

 

Los corredores a licitar, hasta ahora, son 9. En el corredor A está la ruta 3 hasta Coronel Dorrego y la 226 entre Mar del Plata y Olavarría. En el B, la ruta 5 de Luján a Santa Rosa. En el C, la 7, en distintos tramos desde, también. Luján, hasta Luján de Cuyo. En el D, la 8 de Pilar a Villa Mercedes. En el E, la 9, entre Campana y Rosario. Otros tramos de la 9 está en el F, junto a parte de la 33 y. En el G está la 12 de Corrientes a Iguazú. En el H, la 9 de Santiago del Estero a Tucumán y Salta. En cada corredor hay otras rutas menores. Y podrían agregarse otros en los próximos días, en la medida que el Gobierno consiga nuevas fuentes de financiación.

 

Esas rutas, en general, ya tienen peajes. Y se seguirá pagando, con “valores razonables”, según el propio Gobierno. Esos recursos se usarán para el mantenimiento. Pero en el caso de los tramos de mucho tráfico, que podrían generar excedentes, se usaría parte del dinero del peaje también para repagar las obras.

SN

 

Fuente: Infoeme Olavarría

Comentarios

Ingresa tu comentario