Llaman a un “frazadazo” en protesta contra el tarifazo

El legislador Gustavo Vera, el titular de la CTA Pablo Micheli y el presidente de Consumidores Libres Héctor Polino llamaron a una concetración desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco

(CABA) En la sede de CTA Autónoma (Lima 609) se realizó una conferencia de prensa para difundir el #Frazadazo. Allí estuvo el secretario general de CTA, Pablo Micheli; el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino; el legislador porteño de Bien Común y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, entre otros.

“No sólo las empresas y el gobierno consideran mercancía al agua, el gas y la luz sino que están flojos de papeles ya que ni siquiera convocaron a audiencias públicas ante las brutales subas”, aseveró Vera en la conferencia de prensa desde la sede de CTA.

Asimismo el legislador porteño recordó la denuncia penal contra Edenor, Edesur y el ente de control ENRE como el Gobierno Nacional que inició el 1 de enero de 2014 ante la ola de apagones en la Ciudad, ya que “los millones en subsidios nunca fueron invertidos y de allí que se siguen repitiendo los apagones”.

Por el lado de la suba en el subterráneo también Gustavo Vera hizo una presentación judicial que logró demorar la suba por más de un mes aunque ahora fue autorizado tras audiencia pública a que el boleto suba a 7,50 por viaje.

Así mismo, Micheli aseguró: “Vamos a realizar una jornada que hemos llamado el «frazadazo» en todas las plazas del país”. El gremialista informó que en la ciudad de Buenos Aires la protesta comenzará a las 18 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. Luego, marcharán hacia el Obelisco “con una frazada y una vela” en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. NT