Litto Nebbia y Silvina Garré festejaron el Bicentenario en el Teatro Colón

El cantautor y músico junto a la cantante cerraron en la noche del lunes un concierto por el Bicentenario de la Independencia con la participación del coro del Banco Ciudad, Pancho Figueroa, el grupo Los Potros Malambo y el quinteto tanguero de Pablo Motta.

(CABA) En una jornada con entrada gratuita, el cantor chaqueño Pancho Figueroa (ex Chalchalero) desarrolló un repertorio bien tradicional del folclore argentino, incluso algunas composiciones de su etapa con el destacado conjunto salteño.

La danza estuvo bien representada en el grupo Los Potros Malambo, mientras que el Coro del Banco Ciudad desplegó una media docena de temas populares.

El Quinteto del contrabajista, compositor y arreglador musical Pablo Motta mixturó la música ciudadana con la de cámara y toques de jazz.

El plato fuerte de la variada velada musical lo protagonizaron Litto Nebbia junto a Silvina Garré, quienes secundados por la guitarra de Daniel Homer, ofrecieron al público temas propios de cada uno.

De esa forma y con un clima casi intimista entonaron: “El rey lloró”, “Casi una zamba”, “Cuando yo me transforme”, “Más que loca”, “En blanco y negro” y la “Nueva zamba para mi tierra”.

Le rindieron un homenaje al “flaco” Luis Alberto Spinetta con su “Muchacha ojos de papel” en una personal versión a dúo, para luego recordar a Los Gatos con “Viento dile a la lluvia” y el esperanzado himno de Nebbia, “Sólo se trata de vivir”.

Para el final, Nebbia y Garré revivieron aquella versión de los ’80 de “Quien quiera oír que oiga”.

S.C.