Buenos Aires, 28/05/2017

Literatura y crítica: comienza el ciclo de Letras de El Cultural San Martín

Sylvia Iparraguirre inaugurará mañana con una clase magistral la temporada 2016 del ciclo dedicado a la literatura, la crítica, el pensamiento y la escritura.

(CABA) Con la clase magistral “La construcción verbal de Buenos Aires: una lectura posible de la literatura argentina“, Sylvia Iparraguirre inaugurará mañana la temporada 2016 del ciclo de Letras de El Cultural San Martín dedicado a la literatura, la crítica, el pensamiento y la escritura.

Abierta a todo público, la charla de Iparraguirre (a las 19, en la sala D) es la primera de este año. En abril, Carlos Gamerro disertará sobre William Shakespeare; en mayo, Luis Chitarroni hará lo propio con Miguel de Cervantes, y en junio, Beatriz Sarlo centrará su conferencia en Jorge Luis Borges.

Este ciclo también ofrece talleres mensuales temáticos, a cargo de escritores y periodistas reconocidos. En los últimos años han sido docentes figuras como Ricardo Piglia, Edgardo Cozarinsky, Alan Pauls, Martín Kohan, María Moreno y Luis Gusmán. Para 2016 fueron convocados Alejandro Seselovsky, Jorge Fondebrider, Matías Serra Bradford, Pablo Schanton, Fabián Casas, Gonzalo Garcés, Federico Falco y Virginia Cosin.

El taller de Seselovsky, los miércoles de abril, a las 19, estará dedicado a la televisión. Fondebrider, en mayo, dictará el seminario “¿Qué hace contemporáneo a un poema?”. En junio, Serra Bradford abordará la cuestión de la buena y la mala crítica. Schanton, periodista especializado en música, se centrará en cómo escribir sobre conciertos y discos en la era post-Internet. En agosto, Casas analizará las obras de Juan José Saer y Roberto Bolaño a partir de las tensiones y los cruces entre la narrativa y la poesía. Las clases de Garcés estarán dedicadas a la novela en el siglo XXI.

Falco y Cosin, en octubre y noviembre, respectivamente, estarán al frente de los talleres específicos sobre escritura: el primero es ideal para los amantes del género cuento, mientras que el último (“Para leer y escribir con y desde el cuerpo”) está relacionado con los sentidos. Los cursos mensuales tienen un costo de 400 pesos. Las clases magistrales son gratuitas, pero requieren inscripción previa en www.elculturalsanmartin.org, donde figura la programación completa. NR

Cultural San Martín 2
Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario