Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Listorti y Pedro Alfonso llegan al cine con la ayuda del Estado

Comedia subsidiada.

La comedia, que contó con el apoyo económico del Incaa y del gobierno de Misiones, se estrenará el 18 de julio.

socios por accidente

(CABA) El 18 de julio llega a los cines de todo el país Socios por Accidente, el debut en la pantalla grande de José María Listorti y Peter Alfonso, con Anita Martínez, Edward Nukiewicz, Ingrid Grudke y Lourdes Mansilla.

Luego de una investigación que realizó parabuenosaires.com para conocer de donde provenían los fondos, descubrimos que la comedia que protagonizan las figuras cuya fama nació de la mano de Marcelo Tinelli contó con el apoyo económico del Estado Nacional y Provincial.

Además de ser producida en conjunto por Cinemagroup, Adart Producciones, Buffalo Films, Prodjump, y por el propio Listorti, fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, motivo por el cual, tomando en cuenta sólo los últimos tres meses de este año, recibió subsidios por más de 400 mil pesos para su realización, según datos de la página oficial del INCAA.

A su vez, como se rodó principalmente en las Cataratas del Iguazú a fines del 2013, el Gobierno misionero decidió gastar 500 mil pesos con el fin de costear la filmación mientras estuvieran allí. Según el decreto 1689/2013 elaborado el 10 de diciembre, dicha suma sería “destinada a los gastos de organización y filmación de la película Socio por Accidente (alojamiento, transfers varios, refrigerios, alquiler de transporte, servicios logísticos y demás gastos eventuales)”, lo que causó indignación entre los locales ya que esto sucedió en medio de un verano de ajustes económicos para la provincia.

Sin embargo, esto no afectó los ánimos del equipo que instalado en el litoral argentino compartió en sus cuentas de Twitter numerosas y divertidas portadas del backstage.

En el film, dirigido por Nicanor Loreti (Diablo) y Fabián Forte (Mala Carne, Celo, La corporación), José María encarna a Matías, un traductor de lengua rusa, que lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody (Pedro Alfonso), actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y requiere los servicios de Matías para esclarecer un caso. Pero la inexperiencia y miedos de este último complican las cosas y, de un momento a otro, se verán envueltos en una huida desesperada para salvar sus vidas.

Finalmente, tras meses de edición, desde la producción anunciaron el estreno durante estas vacaciones de invierno con la yapa de que la canción oficial de la película es interpretada por La Mosca.

Comentarios

Ingresa tu comentario