Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Línea A: un nuevo recorrido artístico bajo tierra

Nuevos murales homenajean a los personajes históricos más importantes de nuestro país. (CABA) Un recorrido más bonito y colorido. Además de las formaciones con aire acondicionado, más de 170 obras fueron incorporadas a la línea A del subte a partir del Plan de Gestión Patrimonial y Cultural que desarrolla Sbase desde el año pasado. Una manera de hacer más ameno el viaje. A la centenaria línea se la ornamentó con...

Nuevos murales homenajean a los personajes históricos más importantes de nuestro país.

San-Pedrito-personajes-ilustres_IECIMA20141106_0038_7

(CABA) Un recorrido más bonito y colorido. Además de las formaciones con aire acondicionado, más de 170 obras fueron incorporadas a la línea A del subte a partir del Plan de Gestión Patrimonial y Cultural que desarrolla Sbase desde el año pasado. Una manera de hacer más ameno el viaje.

A la centenaria línea se la ornamentó con el aporte de pintores clásicos argentinos y artistas emergentes que emplazaron obras y realizaron murales in situ. Las temáticas abordadas describen los orígenes de la Patria, paisajes porteños, personajes ilustres y lo más característico del barrio donde se encuentran las estaciones. Además, se conservaron estructuras originales de boleterías en estaciones patrimoniales para que los usuarios puedan apreciar el esplendor de las estaciones de principios de siglo XX. Las obras pueden verse en 14 estaciones. Por ejemplo, en Plaza de Mayo hay 16 murales alegóricos al Bicentenario y en Sáenz Peña hay 16 imágenes de las obras más famosas de Marta Minujín en ocasión de su cumpleaños número 70.

Comentarios

Ingresa tu comentario