Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Línea H: otro bochorno de la gestión de Macri en materia de subtes

Una obra muy publicitada, quizás la única relevante en materia de subtes que encaró el macrismo, se encuentra parada hace ocho meses, con un oneroso e inutil costo para los porteños. El Gobierno de Macri, a la hora de gestionar el subte, elige entre dos opciones: no hacerse cargo, o ejecutar obras inviables, que luego la Justicia frena por estar mal planificadas, generando un costo millonario para todos los porteños....

Una obra muy publicitada, quizás la única relevante en materia de subtes que encaró el macrismo, se encuentra parada hace ocho meses, con un oneroso e inutil costo para los porteños.

linea-h-parabuenosaires-com

El Gobierno de Macri, a la hora de gestionar el subte, elige entre dos opciones: no hacerse cargo, o ejecutar obras inviables, que luego la Justicia frena por estar mal planificadas, generando un costo millonario para todos los porteños. Es el caso de la línea H, sobre la que se gastó una millonada para publicitarla, y se encuentra parada en Recoleta hace ocho meses.

Según cálculos de la propia Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la obra frenada le cuesta a los vecinos 170.000 pesos por día en concepto de maquinaria contratada, empleados, seguros, y el correspondiente pago de las penalidades por incumplimiento en el contrato.

Vale la pena recordar la promesas de campaña de Mauricio y Gabriela, en la que prometía 10 km de subte por año, cifra que no alcanzó, siquiera, sumando los construido durante los cinco años que lleva el PRO al frente de la Ciudad.

En la mesa chica del macrismo especulan con que la causa podría destrabarse en las próximas semanas. Piccardo recordó que semanas atrás caducó la causa de fondo tras la presentación judicial de Basta de Demoler. “Si la Cámara desestima el recurso de la ONG ambientalista, Sbase retomará las obras en lo inmediato. Eso esperamos”, aseguró en declaraciones que publica hoy el matutino La Nación.

El amparo que frena las obras

María Carmen Arias Usandivaras, presidenta de Basta de Demoler, explicó que con la acción judicial se pretende conservar el patrimonio natural e histórico de los alrededores de la plaza Francia, lo que incluye los árboles que habían empezado a ser removidos. Aunque sostiene que la ONG “no” se opone a la llegada del subte, esperan que la Ciudad cambie la ubicación de la estación del subte que allí pretende construir.

“Vamos a insistir en este reclamo porque lo consideramos justo. Hoy la plaza Francia está funcionando como un obrador, porque entran y salen camiones. La Cámara todavía no falló, pero estamos convencidos de insistir en nuestro reclamo”, dijo Arias Usandivaras.

Un grupo de vecinos, además de pedir que no se remuevan árboles añosos, solicitan que, tal como lo establece la ley 317, la estación se construya frente a la de Intendente Alvear o, de lo contrario, que sea instalada frente al playón de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Foto: La Nación

 

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario