Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Línea C del subte sin servicio por un conflicto con el personal de seguridad

Se enmarca en un conflicto en la firma de seguridad privada Murata por el despido de dos delegados gremiales

(CABA) Así lo informaron desde la empresa Metrovías y voceros de los metrodelegados, y se enmarca en un conflicto en la firma de seguridad privada Murata por el despido de dos delegados gremiales.

La protesta la llevan adelante “personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”, indicó la concesionaria del subte en un comunicado. “Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, advirtió Metrovías.

574816fe130b1_380x579

Asimismo, señaló que “es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”“Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad”, concluyó la firma.

Por su parte, Carlos Toledo, delegado gremial en la estación Constitución, dijo que el piquete de vías a la altura de la estación Constitución lo realizan “unas 30 personas”. Asimismo, afirmó que la protesta se levantará cuando “Murata venga a negociar y se reincorporen a los dos despedidos”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario