Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Libertador Office estrena edificio en Belgrano

Un nuevo edificio de oficinas abre sus puertas en el barrio porteño de Belgrano. (CABA) La descentralización de los espacios laborales continúa con buenos resultados. Las opciones para instalarse en los inmuebles fuera del centro porteño son una realidad en los últimos años con propuestas que generaron los inversores de los edificios de oficinas que se edificaron tanto en el sector norte de Buenos Aires como en el conurbano. De...

Un nuevo edificio de oficinas abre sus puertas en el barrio porteño de Belgrano.

397994

(CABA) La descentralización de los espacios laborales continúa con buenos resultados. Las opciones para instalarse en los inmuebles fuera del centro porteño son una realidad en los últimos años con propuestas que generaron los inversores de los edificios de oficinas que se edificaron tanto en el sector norte de Buenos Aires como en el conurbano. De plano, los edificios que se levantaron están dotados de todo el confort y la tecnología necesaria que requieren las empresas modernas.

Entre los lugares con mayor expansión se encuentra el barrio de Belgrano. Ahora se sumará un nuevo inmueble, Libertador Office, en la intersección de las avenidas del Libertador con Juramento.

Las obras están avanzadas y se estima que se concluyan en diciembre de este año. “Tendrá una superficie total de 7500 metros cuadrados. Este emprendimiento está destinado exclusivamente a satisfacer a un mercado corporativo cada vez más demandante, debido a la descentralización de las empresas que buscan estar más cerca de los accesos“, dijo Lucas Zalcwas, director general de P & S Constructora, empresa que se encargará de la edificación, mientras que Elepe es la desarrolladora.

El inmueble, que demandará una inversión aproximada de 60 millones de pesos, tendrá 13 pisos con 84 plantas flexibles que parten desde 40 metros cuadrados. “A través de esta modalidad, cada compañía puede adaptar su oficina según sus necesidades puntuales“, aclaró.

Al tratarse de plantas flexibles estos espacios son ideales para las grandes o pequeñas compañías, o para que las ocupen los estudios de profesionales, en especial los que tienen sus clientes cerca del inmueble.

La propuesta se comercializa en venta a un valor que parte por metro cuadrado desde los 24.000 pesos. La comercialización está a cargo de Kot Propiedades.

En tanto que si alguna empresa o inversor se decide a adquirir las plantas y luego alquilarlas, en este inmueble, en la actualidad el valor de locación por m2 se calcula entre 22 y 24 dólares.

En cuanto a las áreas comunes cuenta con sala de reuniones y un importante hall de ingreso de doble altura. Entre los servicios tiene seguridad las 24 horas, control de acceso, valet parking y estacionamiento.

Tanto las oficinas como los studios que conforman el inmueble están destinados para propietarios e inquilinos. “La intención es que la ocupen empresas, no para que se comercialice en block“, dijo Zalcwas.

En cuanto a la zona en la que está, agregó: “Libertador Office está en un área que se consolidó como polo administrativo en la parte más demandada de Belgrano y la que más perspectivas tiene para crecer. También empresas financieras eligieron este barrio para mudarse“.

De hecho se trata de un mercado en pleno crecimiento. “Los últimos edificios construidos aquí tienen una vacancia del cero por ciento. Han tenido un éxito indiscutible los desarrollos corporativos en el corredor norte. La consolidación de la zona llevó algunos años y existe una importante demanda real que ofrece futuro para la actividad en este sector porteño.

El perfil de la demanda y de los compradores es variado. “Se trata tanto de los compradores que ya se encuentran en el lugar como de las compañías que provienen de otros polos y deciden instalarse en este radio por la gran facilidad de accesos, transporte y la oferta comercial que encuentran en la Avenida del Libertador.

En los últimos tiempos, muchos laboratorios, empresas de asesoría comercial y de servicios han desembarcado con sus oficinas administrativas en Belgrano y Núñez, y también cuando se atraviesa del Libertador en sentido hacia la provincia bonaerense.

Por otra parte, el efecto de la expansión corporativa se dio luego del crecimiento residencial, ya que en los años 90 se construyó mucho para el área residencial en la parte norte de la Capital, y con los nuevos vecinos, la demanda creció y fue necesario que se multiplique el avance del segmento de oficinas como de los locales comerciales, muy presentes sobre la Avenida del Libertador y las cercanías.

Finalmente, P & S Constructora, empresa con trayectoria en el mercado, actualmente cuenta con más de 200.000 m2 en obra.

Esta empresa se encuentra a cargo de la construcción de varios emprendimientos residenciales y corporativos como Libertador Classique, Eree Belgrano, Libertador 6021, y Green Haus I y II en el corredor Donado-Holmberg, entre otras propiedades.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario