Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Liberaron al detenido por las violaciones en Villa Urquiza

Los estudios de ADN y las huellas digitales halladas en uno de los comercios no coinciden con las de Marcelo González Calderón; tampoco fue reconocido por las víctimas. (CABA) Marcelo González Calderón, el único detenido por las reiteradas violaciones en la zona de Villa Urquiza durante los últimos meses, podría salir en libertad en las próximas horas. La Justicia entendió que no hay suficientes pruebas como para que el psicólogo...

Los estudios de ADN y las huellas digitales halladas en uno de los comercios no coinciden con las de Marcelo González Calderón; tampoco fue reconocido por las víctimas.

violador
(CABA) Marcelo González Calderón, el único detenido por las reiteradas violaciones en la zona de Villa Urquiza durante los últimos meses, podría salir en libertad en las próximas horas. La Justicia entendió que no hay suficientes pruebas como para que el psicólogo de 54 años permanezca detenido.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que las huellas digitales encontradas en uno de los comercios donde el violador atacó, finalmente no coinciden con las de González Calderón, detenido hace 11 días acusado de al menos seis ataques sexuales.
Además, indicaron las fuentes, el hombre no habría sido identificado por las víctimas durante una rueda de reconocimiento. Por último los cotejos de ADN tampoco coincidieron con las muestras recolectadas por los investigadores. Así, la Justicia se quedó sin argumentos para mantener aislado al psicólogo, que es empleado del ministerio de Justicia de la Nación, pero se encuentra con licencia psiquiátrica.
Finalmente, indicó DyN, el juez de instrucción Ricardo Farías firmó la “falta de mérito” e “inmediata libertad” del único detenido en la causa. Según se indicó, el hombre ya abandonó la sede judicial donde permanecía aislado.
La semana pasada, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había brindado una conferencia de prensa exclusivamente para comunicar que ya habían “suficientes pruebas como para imputarlo “a González Calderón] de seis violaciones en la zona de Villa Urquiza”.
Berni había resaltado además el trabajo de los investigadores fue suficiente como para “llevarle tranquilidad a la población de que este hombre ya está a disposición de la Justicia”.
Según el funcionario, González Calderón “tiene características de un psicópata”, y como tal “comprende los actos que está realizando y es completamente punible”..

Comentarios

Ingresa tu comentario