Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4153
Connect with us

Policiales

Liberaron al constructor que baleó a un ladrón en Caballito

El hombre estaba en su camioneta, frente a una obra. Un ladrón armado intentó asaltarlo y le disparó tres veces. Fue liberado por actuar en “legítima defensa”.

Published

on

(CABA) Caminaba con las manos en los bolsillos y la mochila colgada al frente. Iba por la calle Río de Janeiro, en el barrio porteño de Caballito, como un transeúnte cualquiera. Pero no llevaba cualquier cosa esa mochila: tenía una granada y una pistola 9 milímetros.

Mientras abría el cierre del bolso y sacaba el arma, se fue acercando a una Ford Ranger blanca que estaba estacionada frente a una obra en construcción. Quiso abrir de prepo la camioneta, la pateó y amenazó con la pistola al conductor. Pero la reacción del dueño del vehículo lo sorprendió, porque le respondió a los tiros y el ladrón terminó baleado en la vereda. Luego, fue internado en el Hospital Durand con custodia policial, donde permanece fuera de peligro.

El propietario de la Ranger, un constructor de 62 años, fue detenido aunque luego recuperó la libertad por considerar el juez interviniente que actuó “en legítima defensa”.

Todo ocurrió el sábado, a las 7.29, y quedó filmado por una cámara de seguridad privada que funciona en una obra en construcción situada en Río de Janeiro y Bogotá. Esas imágenes se conocieron ayer y causaron un gran impacto, ya que se ve claramente toda la secuencia.

Advertisement

https://www.youtube.com/watch?v=9WD3YMuljD4

Pedro González, un empresario santafesino, estaba a bordo de su Ford Ranger. Había estacionado frente a la obra porque debía pagarle a los empleados: tenía 200 mil pesos encima. Fue en ese entonces que un hombre con una mochila y vestido con ropas similares a las de un recolector de residuos pasó por la vereda.

El desconocido miró una vez la camioneta, siguió su camino, volvió a observar, regresó sobre sus pasos y se abalanzó sobre el lado del conductor. Con una mano intentó abrir la puerta, mientras con la otra empuñaba un arma.

Al verse amenazado, González hizo tres disparos desde el interior de la Ranger. El ladrón quedó tendido sobre la vereda, inmóvil: recibió un tiro que le dio en la mano y el hombro izquierdos, otro en la ingle y el tercero en una pierna.

Advertisement

Enseguida, el empresario se bajó de la camioneta mientras los trabajadores salían corriendo de la obra a ver qué había sucedido. González, con un movimiento del pie, hizo a un lado el arma del delincuente y éste comenzó a moverse ligeramente desde el suelo.

Fueron los agentes de la comisaría 11° de la Policía Federal de la Ciudad quienes arribaron al lugar y secuestraron la pistola 9 milímetros, marca Bersa Thunder, del constructor y la del ladrón, del mismo tipo, calibre y marca, y su mochila. La sorpresa de los policías llegó cuando la revisaron: adentro había una granada.

Tras los disparos, el ladrón fue trasladado luego por una ambulancia del SAME al Hospital Durand, donde quedó internado fuera de peligro y bajo custodia policial ya que se lo imputó de “tentativa de robo”.

Por su parte, González estuvo unas horas detenido por “lesiones y disparo de arma de fuego”, y puesto a disposición de la jueza de Instrucción porteña Fabiana Palmaghini, quien ayer a la tarde lo excarceló por considerar que actuó en “legítima defensa”, explicó a Télam una fuente policial. NR

Advertisement

Fuente: Clarín

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis