Liberaron a dos zorros grises en Pilar

Los animales estaban en cautiverio en una granja

(PBA) Dos zorros grises fueron liberados en la Reserva Natural de Pilar tras haber sido rescatados del cautiverio en el que se encontraban.

Los ejemplares, un macho y una hembra, fueron hallados en una granja de la localidad de Manuel Alberti, sitio que según especificaron desde la Comuna “no cuenta con habilitación municipal ni inscripción en la Dirección de Fauna”.

Hasta allí, llegaron autoridades de la Dirección de Sanidad y Protección Animal del Municipio alertados por la denuncia de vecinos de la zona. El operativo de allanamiento se realizó en conjunto con Fiscalía N°3 y la comisaría Nª4 de Manuel Alberti.

Los zorros fueron hallados enjaulados y tras un arduo trabajo lograron sacarlos de allí. Ambos animales fueron examinados por el veterinario Marcelo Bradley quien los dejó en observación durante dos días.

Tras recibir el alta, se montó un operativo para lograr que los animales silvestres recuperaran su hábitat natural, en este caso en la Reserva Natural de Pilar.

“Se trata de especies que están protegidas por las Leyes Nacionales 22421 y 14346 que amparan a los animales de todo tipo de maltratos y de actos de crueldad”, expresó por su parte la Dra. Paola Dubokovic del área de Medio Ambiente y quien coordinó el operativo para que los zorros recuperaran la libertad. NT