Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Liberarán un nuevo carril en Rivadavia a la altura de Primera junta

(CABA) Es una de las zonas donde el tránsito circula a paso de hombre. Ya sea en horario pico o durante un domingo de verano, la avenida Rivadavia se atasca a la altura de Primera Junta. Y el motivo principal, amén de las 20 líneas de colectivo que pasan por allí y el enorme caudal de vehículos, es la rampa del subte A que se encuentra en el medio de...

(CABA) Es una de las zonas donde el tránsito circula a paso de hombre. Ya sea en horario pico o durante un domingo de verano, la avenida Rivadavia se atasca a la altura de Primera Junta. Y el motivo principal, amén de las 20 líneas de colectivo que pasan por allí y el enorme caudal de vehículos, es la rampa del subte A que se encuentra en el medio de la avenida y que conecta con el taller Polvorín. Para descongestionar esa área de Caballito, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha la recuperación de un carril para el tránsito vehicular.

Los operarios ya comenzaron a trabajar para reducir la estructura perteneciente al subte y ensanchar la avenida entre las calles Nicolás Repetto y Federico García Lorca. Se trata de 200 metros de calzada que, según las estimaciones oficiales, estará lista en abril y demandará un presupuesto de $6,5 millones.

De acuerdo con el sitio web www.enelsubte.com, actualmente la rampa tranviaria cuenta con una sola vía en funcionamiento (del lado sur), que se mantendrá operativa y que vincula la superficie del subte con la histórica línea. Mediante la misma, los trenes de la red porteña se dirigen al taller ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio por arreglos o para recibir mantenimiento. La vía norte, en tanto, está anulada desde hace décadas y será modificada para las obras.

En paralelo, diferentes organizaciones barriales de Caballito, si bien están a favor de los trabajos, comenzaron a gestionar con las autoridades la preservación de las rejas exteriores de la rampa, que fueron colocadas hace más de cien años y que constituyen un gran valor patrimonial.

DSC09501

Comentarios

Ingresa tu comentario