Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Liberan a los detenidos y dan de alta a los heridos de la Sala Alberdi

Liberaron a las cuatro personas que se encontraban detenidas tras los graves disturbios de la noche del martes, en pleno centro porteño, durante el violento desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. (Ciudad de Buenos Aires) “De los cuatro liberados, tres son mayores de edad y se encontraban detenidos en una dependencia de la Policía Metropolitana en Parque de los Patricios, mientras que el cuarto, por ser...

Liberaron a las cuatro personas que se encontraban detenidas tras los graves disturbios de la noche del martes, en pleno centro porteño, durante el violento desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

Protesta_Sala_Alberdi parabuenoaires

(Ciudad de Buenos Aires) “De los cuatro liberados, tres son mayores de edad y se encontraban detenidos en una dependencia de la Policía Metropolitana en Parque de los Patricios, mientras que el cuarto, por ser menor de edad, en un juzgado de menores. A los heridos le dieron el alta: tres en el Hospital Argerich y a otro en el Hospital Durand”, informó hoy a Télam Facundo, vocero de la Sala Alberdi.

Los manifestantes se concentraron ayer a las 18 en Corrientes y Paraná. Desde ese lugar, a las 21, se movilizaron a la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, donde tenían agendada una reunión con el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, para buscar una salida al conflicto.

“Nos quedamos esperando hasta pasadas las 22 y nos canceló la reunión Lombardi, entonces decidimos volver al Centro Cultural”, manifestó Federico, otro vocero de la Sala.

Una vez en lugar, los manifestantes cortaron la avenida Corrientes entre Montevideo y Paraná y se ubicaron frente al Teatro San Martín, en avenida Corrientes al 1550.

En una asamblea previa decidieron realizar mañana 12 cortes en simultáneo y una intervención artística en la avenida Corrientes.

A la 1 de la madrugada de hoy fue liberado el tránsito en la avenida Corrientes, mientras un grupo permanece de vigilia frente al Teatro San Martín.

El conflicto se generó cuando la Policía Metropolitana reprimió a los estudiantes que acampaban en la plaza seca del Centro Cultural San Martín en defensa de la Sala Alberdi, que se encuentra en el 6º piso de ese edificio y donde funcionan todo tipo de talleres artísticos, y se realizan funciones de teatro, cine y espectáculos para niños.

Comentarios

Ingresa tu comentario