Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Ley de medios K: Sabbatella aprobó la compra de medios de Cristobal López

Aunque por las trabas judiciales, hace más de tres años no logra imponerle al Grupo Clarín los artículos vinculados poor el desprendimiendo de licencias y desinversión, el directorio de AFSCA autorizó hoy la compra de C5N, Radio 10 y cuatro FM por parte del empresario kirchnerista, pese a la prohibición de la ley de medios. El representante de la oposición en el directorio votó en contra de esta resolución. (Ciudad...

Aunque por las trabas judiciales, hace más de tres años no logra imponerle al Grupo Clarín los artículos vinculados poor el desprendimiendo de licencias y desinversión, el directorio de AFSCA autorizó hoy la compra de C5N, Radio 10 y cuatro FM por parte del empresario kirchnerista, pese a la prohibición de la ley de medios. El representante de la oposición en el directorio votó en contra de esta resolución.

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno autorizó la compra de los medios de comunicación que eran de Daniel Hadad a Cristóbal López (Grupo Indalo), en una reunión del directorio de las Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizada esta mañana.

La resolución aprobada por la mayoría kirchnerista en la AFSCA estableció que C5N, Radio 10 y cuatro FM pasaron a ser propiedad de Cristóbal López, que a su vez debe vender dos de esas FM (Vale y TKM) para adecuarse a lo establecido en la ley de medios.

Los cinco directores que representan al oficialismo de la AFSCA votaron a favor de aprobar esta operación porque interpretaron que la venta de los medios de Hadad fue para adecuarse a la Ley de medios, que prohíbe tener más de tres radios en una misma localidad. Lo hicieron Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Seminara y el presidente del órgano, Martín Sabbatella (su presidente). El único que votó en contra fue el representante por la oposición en AFSCA, Marcelo Stubrin, por considerar que no se trataba de una adecuación a la ley sino de una venta lisa y llana, algo prohibido por la normativa vigente.

Según la Ley de Servicios Audiovisuales, “las autorizaciones y licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles”, con la única excepción de que se trate de una medida provisoria para adecuarse a esa normativa. Cristóbal López pagó el año pasado unos US$ 40 millones por esos medios, informó Clarín.

De este modo, los empresarios alineados con el Gobierno siguen ampliando su control sobre cada vez más medios de comunicación.

Comentarios

Ingresa tu comentario