Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Levantan las barreras del peaje en la autopista Buenos Aires – La Plata

Denuncian incumplimiento en el pago de los haberes. las barreras se mantendrán rebatidas. (Ciudad de Buenos Aires) Los trabajadores de la Autopista Buenos Aires – La Plata concesionada por la empresa Coviares se encuentran de paro por tiempo indeterminado. Como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa del pago de los haberes del mes de diciembre, las barreras se mantendrán rebatidas. “!Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese...

Denuncian incumplimiento en el pago de los haberes. las barreras se mantendrán rebatidas.

facundo_moyano_y_novia_cuba-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los trabajadores de la Autopista Buenos Aires – La Plata concesionada por la empresa Coviares se encuentran de paro por tiempo indeterminado. Como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa del pago de los haberes del mes de diciembre, las barreras se mantendrán rebatidas.

“!Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires – La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable. Las respuestas siguen sin aparecer para trabajadores y usuarios”, señalan en un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó el 18 de diciembre el convenio de “Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata”, suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura bonaerense el 10 de octubre. Esto significó la transferencia de la Autopista al ámbito de la provincia de Buenos Aires y al momento de los fundamentos que derivaron en la aprobación del traspaso, los senadores del Frente para la Victoria puntualizaron “la necesidad de preservar la fuente de trabajo en la AU La Plata”.

“Este traspaso a la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires dio a los trabajadores la esperanza de que la situación por la que habían atravesado los últimos meses se revertiría. Sin embargo, parece ser que la única preocupación de la Administración Provincial fue otorgarle aumento de tarifa a la Empresa Coviares. Este aumento no sólo significó una carga para los usuarios sino que además no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores que todo este tiempo han puesto el hombro para sostener su fuente de trabajo.”, expresan desde el grtemio que conduce Facundo Moyabno.

“Por la grave situación que significa para los trabajadores y sus familias el no cobro de los haberes, exigimos a los responsables la regularización inmediata del pago”, finaliza elcomunicado.

Comentarios

Ingresa tu comentario