Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Levantan la toma de tres colegios para dialogar con Esteban Bullrich

Las tomas se realizaron en respuesta a la reforma que piensa llevar a cabo la ciudad con la “Nueva Escuela Secundaria” y los recortes en materias artísticas y sociales que planean hacerse. (CABA) Luego de la toma de los colegios Lenguitas, Mariano Moreno y Normal 8 que arrancó el viernes pasado los estudiantes levantan la toma y se abren una instancia de diálogo. Aguardan que los reciba el ministro de...

Las tomas se realizaron en respuesta a la reforma que piensa llevar a cabo la ciudad con la “Nueva Escuela Secundaria” y los recortes en materias artísticas y sociales que planean hacerse.

0010142488

(CABA) Luego de la toma de los colegios Lenguitas, Mariano Moreno y Normal 8 que arrancó el viernes pasado los estudiantes levantan la toma y se abren una instancia de diálogo.

Aguardan que los reciba el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para plantearle sus principales preocupaciones.

Gonzalo Carrera, estudiante de 5to año y presidente del Centro de Estudiantes del colegio Lengüitas, declaró: “Nuestros reclamos se centran en la necesidad de una serie de reformas edilicias que se vienen incumpliendo desde hace años“.

En vistas a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria que incluirá mayor carga horaria, los estudiantes reclaman la construcción de más aulas que serían imprescindibles para llevar adelante el proyecto o la suspensión de la misma hasta que las obras no estén concretadas.

Alejandro Juara, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, señaló: “Decidimos tomar los colegios durante el fin de semana para dejar bien en claro que jamás nuestra voluntad fue perder días de clase. Es una medida de lucha que no la hacemos por gusto sino por nuestro deseo de que las condiciones de cursada sean las más dignas y justas para las próximas camadas de estudiantes. Es por eso que levantamos la medida como un gesto para que el Gobierno deje de inventar excusas, abra los canales de diálogo necesarios y podamos en conjunto encontrar soluciones para estos problemas que llevan ya muchos años.

También hay reclamos sobre los planes de estudios. Queremos que den una respuesta sobre qué va a pasar con materias sensibles para nuestra formación como Historia y Geografía que quieren ser recortadas, así como el futuro de las carreras artísticas“, dice Carrera.

Comentarios

Ingresa tu comentario