Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Les presentamos el nuevo Mercedes Clase C

Es la cuarta generación del sedán mediano de Mercedes-Benz tiene un diseño más moderno y nuevas motorizaciones y llegará a la Argentina a fines del 2014 o comienzos del 2015. (CABA) Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite...

Es la cuarta generación del sedán mediano de Mercedes-Benz tiene un diseño más moderno y nuevas motorizaciones y llegará a la Argentina a fines del 2014 o comienzos del 2015.

C4

(CABA) Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad cultivada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. La nueva Clase C berlina llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2014.

La Clase C es la gama de turismos Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores. La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora de repostar combustible.

En palabras de Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars:

«Más Mercedes que nunca: así puede describirse la nueva Clase C, que establece nuevos baremos en la gama intermedia desde muchos puntos de vista. Su diseño se caracteriza por rasgos nítidos, unidos a una elevada carga emocional. Ambos atributos se asumen sin solución de continuidad en un habitáculo moderno y de alta calidad. La técnica potente y eficiente es la base de un placer de conducción a muy alto nivel.»

Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas, completa esta descripción: «La nueva Clase C satisface plenamente el alto nivel de exigencias expresado por el lema de Mercedes-Benz: lo mejor o nada. Esto resulta patente desde el primer encuentro con nuestra nueva berlina. El usuario tiene la sensación de haber tomado asiento en un automóvil de una gama superior. Estoy seguro de que la nueva Clase C entusiasmará a nuestros clientes con su elevada impresión de valor y su agilidad.»
Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha aumentando en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros (según ISO 3832).

Claridad sensual y formas puristas

La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de sus antecesores. Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y despierta emociones en el observador. Las líneas y superficies de la nueva berlina, sensuales y al mismo tiempo elegantes, están inspiradas en la naturaleza y cautivan por su armonía y su fuerza latente. Los diseñadores de la Clase C han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del vehículo. Las superficies diáfanas con curvatura convexa tienen connotaciones sensuales y musculosas. La configuración precisa de las líneas y los volúmenes genera dinámicos juegos de luces y sombras.

Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG: «La nueva Clase C expresa con rasgos modernos de diseño nuestra pasión por el automóvil. Elementos progresistas y emocionales subrayan el estilo avanzado del diseño de la nueva Clase C y demuestran al mismo tiempo claridad sensual. La nueva Clase C interpreta el lujo moderno a un nuevo nivel.»
Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz. Llantas de formato grande acentúan el volumen de la zaga y destilan deportividad elegante.

Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —exclusivamente en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia y distinción de la berlina y está equipada con lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx.

La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.

Comentarios

Ingresa tu comentario